[Skip to Content]Privacy Policy
A Todo el año se considera como una buena temporada para visitar la Riviera Maya. Los meses entre enero y abril caen dentro de la estación seca y suelen ser los meses más populares para visitar. De julio a septiembre son meses más tranquilos y se pueden esperar lluvias tropicales. Hay beneficios tanto para viajar en la estación seca como en la estación lluviosa. A muchos turistas no les molesta la lluvia y consideran que es un buen momento para visitar la Riviera Maya a precios más bajos.
A Esta pregunta es muy común debido a que Cancún y Riviera Maya a menudo se mencionan juntos. La diferencia es que Cancún es una ciudad grande y Riviera Maya no es una ciudad en absoluto, sino una región que está un poco al sur de Cancún. La ciudad de Cancún está situada fuera de la región de la Riviera Maya. Las ciudades que se encuentran dentro de la Riviera Maya incluyen Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Bahía de Soliman, Bahía de Tank Ha y la Biosfera de Sian Ka'an. Riviera Maya cubre más de 88 millas (133 kilómetros) de costa de playa.
A Cancún y la Riviera Maya son algunos de los destinos más buscados de México para unas vacaciones inolvidables. La región de Riviera Maya y la ciudad de Cancún están dedicadas a la seguridad y protección de turistas y locales por igual. La zona es conocida por la cálida hospitalidad mexicana y el servicio cordial. Tanto Cancún como Riviera Maya se reconocen por su seguridad y cuando reservas con Grand Velas Riviera Maya, puedes relajarte y disfrutar de unas maravillosas vacaciones en el Caribe sin preocupaciones.
A La temporada de lluvias en Riviera Maya es de junio a noviembre, sin embargo, no es normal que el área reciba algunas lluvias ligeras durante todo el año.
A Riviera Maya es una región conocida por su clima cálido, días soleados y sus playas de arena blanca. La primavera es considerada la mejor época para visitar la Riviera Maya porque es cálida, soleada y con pocas lluvias. La precipitación media mensual es de alrededor de 30 mm durante dos o tres días al mes.
A Riviera Maya es un tramo de pueblos de playa al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). Este aeropuerto atiende las llegadas y salidas internacionales para toda la región que incluye Cancún, Playa del Carmen, Akumal, Xel-ha y Tulum.
A Mucha gente pregunta si la Riviera Maya y Playa del Carmen son lo mismo, y la mejor respuesta es que Playa del Carmen es una ciudad y Riviera Maya es la región donde se encuentra esta ciudad. Riviera Maya es hogar de hermosos destinos turísticos y Playa del Carmen es la ciudad más grande que encontrarás en la región de la Riviera Maya en México.
A La temporada de huracanes en México suele ser del 1 de junio al 30 de noviembre, sin embargo, es raro que los huracanes toquen tierra en la Riviera Maya.
A Dependiendo de su destino final dentro de la Riviera Maya, la mayoría de los hoteles están entre 40-60 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
A La región de la Riviera Maya es conocida por los antiguos ríos subterráneos que aún fluyen bajo esta región de México. Estas vías de agua interconectadas y cuevas subterráneas eran consideradas sagradas por los antiguos mayas y hoy en día aún se pueden disfrutar. Una de las cosas más populares para hacer en la Riviera Maya es nadar en un cenote, que es una pequeña piscina natural conectada a los ríos subterráneos. A veces, los cenotes están abiertos y otras se ubican dentro de hermosas cuevas y cavernas. ¡Te invitamos a visitar un cenote en tu próxima visita!
A La mayoría de los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo aeropuerto más grande de México. Desde allí, se puede acceder a la mayoría de los lugares de la Riviera Maya a través de una carretera que rodea la costa y une a Cancún con Tulum y Playa del Carmen.
A En Cancún y Riviera Maya, la seguridad es una prioridad principal. La región ha crecido para convertirse en uno de los principales destinos turísticos de México, y debido a esto, los funcionarios locales se toman la seguridad pública muy seriamente. Al llegar, una de las primeras diferencias que notarás es una fuerte presencia policial. Aunque puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse, la policía está ahí para garantizar la seguridad de los turistas y lugareños por igual.
A Hay una variedad de hoteles todo incluido para elegir en esta impresionante región de la Riviera Maya. Grand Velas Riviera Maya se encuentra entre los mejores hoteles por su incomparable estándar de calidad y es reconocido por su cálida hospitalidad mexicana. El lujo lo encuentras en las sutilezas y en la exclusividad de un hotel que no solo poseé la belleza natural de las selvas mayas, sino que también incluye un tramo asombroso de costa caribeña con playas de arena suave y un ambiente relajado para vacacionar.
A Hay muchas razones por las que las personas visitan la Riviera Maya cada año, por supuesto, una de las razones principales es para escapar del frío. Aquí se puede disfrutar de un hermoso ambiente tropical y relajado en la playa, pero hay mucho más en la Riviera Maya que solo 88 millas de hermosas playas mexicanas. La Riviera Maya también es hogar de algunas de las maravillas más fascinantes del mundo maya antiguo como las ruinas de Tulum, las asombrosas pirámides de Chichén Itzá, Coba y la Biosfera de Sian Ka'an ¡una de las maravillas naturales más impresionantes de México! En la Riviera Maya también encontrarás deliciosa cocina mexicana, una vida nocturna sensacional y excelentes opciones para ir de compras. Riviera Maya es un hermoso destino para visitar, aquí puedes disfrutar de recorridos ecológicos, una noche divertida en la ciudad o días de descanso en la playa.
A Los taxis en Quintana Roo (Riviera Maya) cuestan aproximadamente $30 pesos mexicanos por kilómetro (aproximadamente $ 1.50 USD). Sin embargo, la tarifa puede variar según la hora del día, los peajes diarios o las rutas disponibles.
A Riviera Maya tiene raíces profundas, así como una rica y misteriosa historia. Algunas de las ruinas más conocidas de México residen en la región, incluida la antigua ciudad de Tulum, las imponentes pirámides de Chichén Itzá y Coba, así como Muyil, las ruinas enclavadas en lo profundo de la impresionante Biosfera de Sian Ka'an. ¡Cada sitio es único y todos ameritan una visita obligada en tu próxima visita!
A Cada viajero tiene diferentes expectativas para sus mejores vacaciones. Algunas personas disfrutan de vacaciones económicas y llenas de cultura, otras disfrutan de las sutilezas y los matices que acompañan a las vacaciones de lujo. Cuando viaje a la Riviera Maya, el hotel Grand Velas Riviera Maya es una opción maravillosa para disfrutar de los lujos que los turistas disfrutan durante sus vacaciones en México.
A Hay innumerables cosas que hacer en la región de la Riviera Maya, hogar de 88 millas de costa y playa caribeña impresionantes. La Riviera Maya realmente tiene algo para cada tipo de viajero, numerosos pueblos, ciudades y antiguos sitios arqueológicos. Visita algunas de las maravillas más fascinantes del mundo maya antiguo como las ruinas de Tulum, Coba, Chichén Itzá o visita un cenote, una de las piscinas naturales de agua dulce que están conectadas por una serie de ríos y vías fluviales subterráneas. También en la Riviera Maya encontrarás excelentes tiendas y cocina mexicana deliciosa para llenar tus días- completos de tours ecológicos y aventuras, o simplemente disfruta de un día tranquilo en la playa bajo el sol tropical.
A El clima en la Riviera Maya se divide en dos: la temporada de lluvias y la estación seca. La temporada de lluvias abarca de mayo a octubre de cada año, con temperaturas medias que alcanzan los 82° F (28° C). Esta temporada es más húmeda y también recibe las temperaturas medias más altas del año. La temporada seca abarca los meses de noviembre a abril y la temperatura promedio es de 75° F (24° C). El mes más frío es enero con promedios de 73 ° F (23 ° C) y el mes con más precipitaciones es septiembre, con un promedio de aproximadamente 10 pulgadas de lluvia. El mejor mes para nadar en el océano es en agosto (durante la temporada de lluvias) cuando la temperatura del agua es más cálida y alcanza los 29° C (84° F).
A Riviera Maya es una región de México ubicada en la península de Yucatán, al sur de Cancún. Alberga varias ciudades y pueblos turísticos muy populares, incluyendo la ciudad más grande de la región: Playa del Carmen, así como Tulum, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Xpu -Ha, Akumal, la Bahía de Soliman, la Bahía de Tank Ha y la Biosfera de Sian Ka'an. Riviera Maya abarca más de 88 millas (133 kilómetros) de hermosa costa de la playa caribeña para disfrutar.
A El Aeropuerto Internacional de Cancún, código del aeropuerto (CUN), atiende las llegadas y salidas internacionales para toda la región de la Riviera Maya. Esto incluye Cancún, Playa del Carmen, así como Tulum, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Bahía de Soliman, Bahía de Tank Ha y la Biosfera de Sian Ka'an.
A Riviera Maya es una región de México ubicada en la península de Yucatán, al sur de Cancún. Lleva el nombre del gran sistema de ríos antiguos que corren bajo la tierra de esta región. También es el hogar de varias ciudades y pueblos turísticos populares como: Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos y Puerto Aventuras. Riviera Maya se extiende a lo largo de más de 88 millas (133 kilómetros) de impresionante costa de playa caribeña.
A Riviera Maya, Playa del Carmen y Cancún están en el Tiempo del Sureste (UTC -5), y se alinean con los husos horarios de Nueva York, Miami y 8 aeropuertos canadienses diferentes.
A El clima en la Riviera Maya es tropical y agradable durante todo el año. El mes más caluroso en la Riviera Maya es junio, con un promedio de 27° C durante el día. El mes más frío es enero con temperaturas promedio de 22° C. La región recibe una buena cantidad de precipitaciones durante todo el año, pero el mes más húmedo es septiembre con un promedio de 247 mm de lluvia. Agosto tiene los días más largos con aproximadamente 10 horas de luz solar y también es el mejor mes para nadar en el mar cuando la temperatura promedio del agua es de 28° C.
A Riviera Maya alberga una impresionante variedad de aves tropicales, lagartos y pequeños mamíferos. Algunas de las especies con las que te puedes encontrar en tu próxima visita a la Riviera Maya son loros, iguanas, gecos, coatí, así como caballos y burros. En el océano, encontrarás muchos tipos de peces tropicales, rayas e incluso tortugas marinas y delfines salvajes. Si visitas de junio a septiembre, tendrás la oportunidad de nadar con los gentiles gigantes del océano durante su migración, los tiburones ballena.
A Sabemos que hay cientos de hoteles extraordinarios en la Riviera Maya y Cancún y puede ser difícil escoger el mejor hotel para tus vacaciones. Nosotros te recomendamos el hotel todo incluido en Grand Velas Riviera Maya donde disfrutarás de lujos aislados y la famosa hospitalidad de Velas Group, que va mas allá de cualquier otro estándar en México.
A Riviera Maya y Playa del Carmen se encuentran en la costa Este de México, en la península de Yucatán, justo al sur de Cancún.
A Ésta es una pregunta muy común debido a que Cancún y Riviera Maya a menudo se mencionan juntos. La diferencia es que Cancún es una ciudad grande y Riviera Maya no es una ciudad en absoluto, sino una región que está un poco al sur de Cancún. La ciudad de Cancún está situada fuera de la región de la Riviera Maya. Las ciudades que se encuentran dentro de la Riviera Maya incluyen Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Bahía de Soliman, Bahía de Tank Ha y la Biosfera de Sian Ka'an. La Riviera Maya cubre más de 88 millas (133 kilómetros) de costa de playa.
A La temperatura generalmente se encuentra entre los 18 y 32°C ofreciendo un verano largo, cálido y húmedo; y un invierno corto, despejado y cómodo.
A Playa del Carmen se encuentra a 35 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), es decir entre 45 minutos y 1 hora en automóvil.
A Grand Velas Riviera Maya se encuentra a solo 15 minutos de Playa del Carmen, un rápido trayecto en automóvil hacia al suroeste por la Carretera Tulum - Cancún / México 307.
A Cancún está a una hora al norte de Grand Velas Riviera Maya vía Carretera Tulum - Cancún / México 307. Si decide alquilar un coche, el viaje ofrece atractivas vistas a lo largo del camino.
A Si su plan no incluye el transporte proporcionado por el complejo, puede tomar un taxi o alquilar un automóvil directamente en Grand Velas Riviera Maya. También se encuentra disponible el transporte urbano, con autobuses que van a Cancún. Su Concierge le asistirá con cualquier opción que usted elija.
A Desde el ambiente Zen Grand, nuestro transporte de cortesía está disponible las 24 horas; el viaje dura solo 2-3 minutos. El ambiente del Ambassador se encuentra frente a la playa y puede caminar desde las suites hasta la blanca arena. El ambiente Grand Class está situado en la playa.
A La mayoría de las compañías aéreas vuelan al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) o al Aeropuerto de Cozumel (CZM) desde varias partes del mundo. Las más comunes son Delta, American Airlines, United, Aeroméxico, JetBlue y Spirit. Seleccione las fechas deseadas de viaje para corroborar las aerolíneas que mejor se adapten a su itinerario.
A Dependiendo de la ciudad de origen de su vuelo, puede llegar al aeropuerto de Cozumel (CZM) o al aeropuerto internacional de Cancún (CUN), que suele ser el más común.
A Debido a que la Riviera Maya ofrece un sinfín de atracciones es recomendable alquilar un coche. Existen numerosas agencias de alquiler en el aeropuerto de Cancún. Su Concierge Personal se encargará de ofrecerle toda la ayuda que necesite para alquilar un coche directamente desde nuestro resort. Algunas de las empresas son: Alamo, Avis, Enterprise, BBB Rent-a-Car, Budget, Dollar, Hertz y National. Por lo general, alquilar un automóvil en México es más caro que en los Estados Unidos, pero es probablemente más económico que tomar taxis para recorrer la Riviera Maya. Por favor considere que necesita una licencia de conducir vigente, una tarjeta de crédito y debe tener al menos 25 años.