[Skip to Content]Privacy Policy
A Todo el año se considera como una buena temporada para visitar la Riviera Maya. Los meses entre enero y abril caen dentro de la estación seca y suelen ser los meses más populares para visitar. De julio a septiembre son meses más tranquilos y se pueden esperar lluvias tropicales. Hay beneficios tanto para viajar en la estación seca como en la estación lluviosa. A muchos turistas no les molesta la lluvia y consideran que es un buen momento para visitar la Riviera Maya a precios más bajos.
A Esta pregunta es muy común debido a que Cancún y Riviera Maya a menudo se mencionan juntos. La diferencia es que Cancún es una ciudad grande y Riviera Maya no es una ciudad en absoluto, sino una región que está un poco al sur de Cancún. La ciudad de Cancún está situada fuera de la región de la Riviera Maya. Las ciudades que se encuentran dentro de la Riviera Maya incluyen Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Bahía de Soliman, Bahía de Tank Ha y la Biosfera de Sian Ka'an. Riviera Maya cubre más de 88 millas (133 kilómetros) de costa de playa.
A Cancún y la Riviera Maya son algunos de los destinos más buscados de México para unas vacaciones inolvidables. La región de Riviera Maya y la ciudad de Cancún están dedicadas a la seguridad y protección de turistas y locales por igual. La zona es conocida por la cálida hospitalidad mexicana y el servicio cordial. Tanto Cancún como Riviera Maya se reconocen por su seguridad y cuando reservas con Grand Velas Riviera Maya, puedes relajarte y disfrutar de unas maravillosas vacaciones en el Caribe sin preocupaciones.
A Riviera Maya tiene una gran variedad de actividades para realizar desde excursiones ecológicas hasta aventuras en el mar como buceo submarino y esnórquel. Para aquellos que desean bailar y divertirse durantes sus vacaciones en México, podrán disfrutar de una vida nocturna vibrante. Riviera Maya y Cancún ofrecen el paquete completo para sus visitantes, desde el lado cultural de México como las ruinas de Tulum hasta la sensación más moderna en la 5ta Avenida en Playa del Carmen: ¡hay algo para cada tipo de viajero!
A La temporada de lluvias en Riviera Maya es de junio a noviembre, sin embargo, no es normal que el área reciba algunas lluvias ligeras durante todo el año.
A Riviera Maya es una región conocida por su clima cálido, días soleados y sus playas de arena blanca. La primavera es considerada la mejor época para visitar la Riviera Maya porque es cálida, soleada y con pocas lluvias. La precipitación media mensual es de alrededor de 30 mm durante dos o tres días al mes.
A Riviera Maya es un tramo de pueblos de playa al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). Este aeropuerto atiende las llegadas y salidas internacionales para toda la región que incluye Cancún, Playa del Carmen, Akumal, Xel-ha y Tulum.
A Mucha gente pregunta si la Riviera Maya y Playa del Carmen son lo mismo, y la mejor respuesta es que Playa del Carmen es una ciudad y Riviera Maya es la región donde se encuentra esta ciudad. Riviera Maya es hogar de hermosos destinos turísticos y Playa del Carmen es la ciudad más grande que encontrarás en la región de la Riviera Maya en México.
A La temporada de huracanes en México suele ser del 1 de junio al 30 de noviembre, sin embargo, es raro que los huracanes toquen tierra en la Riviera Maya.
A Dependiendo de su destino final dentro de la Riviera Maya, la mayoría de los hoteles están entre 40-60 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
A Ya sea que busques una buena aventura o algo más relajado, Playa del Carmen ofrece una variedad de actividades que no se pueden encontrar en ningún otro lugar de México. Si lo deseas, puedes visitar las ruinas místicas de Tulum o Chichén Itzá. También puedes darte un baño refrescante o hacer snorkel en uno de los famosos cenotes del área. Para los amantes del arte y la historia, no se pueden perder el Museo Frida Kahlo ubicado sobre la Quinta Avenida.
A Riviera Maya ofrece muchas cosas para hacer gratis. Las playas en la Riviera Maya y en todo México son gratis, ¡cualquier lugar que tenga acceso a la playa es tuyo para disfrutar! También, puedes dar un paseo por la Quinta Avenida para disfrutar de la cultura o incluso nadar con las tortugas en la Bahía de Akumal.
A Una de las características más hermosas de Playa del Carmen es la mezcla de gente local y turistas. Es interesante saber que los lugareños visitan y disfrutan muchos de los mismos lugares que los turistas que viajan a Playa del Carmen. A los lugareños en esta área les encanta tomar una silla plegable y descansar en la playa bajo el sol del Caribe. También disfrutan nadando y practicando snorkeling en los hermosos arrecifes, visitan los pueblos de Tulum y Akumal a las afueras de Playa del Carmen donde hay un ambiente relajado y oportunidades para bucear junto a tortugas marinas. Hay varias maneras de calmar el alma y experimentar el bienestar holístico en Playa del Carmen, incluyendo clases de yoga. También puedes disfrutar de una experiencia única durante una ceremonia tradicional de Temazcal dirigida por un chamán maya. Hay tantas cosas para disfrutar que están "fuera de lo común", todo lo que necesitas hacer es pasar por las cadenas de restaurantes para disfrutar de algo un poco más pequeño y más pintoresco.
A ¡Playa del Carmen ofrece numerosos eco-tours y atracciones para aventurarte durante tu próximo viaje a la Riviera Maya! Las principales atracciones y los mejores tours que encontrarás en Playa del Carmen incluyen recorridos en moto 4x4 a través de la selva, nado o buceo en el océano cristalino caribeño para disfrutar de la vida marina y también los famosos tours de esnórquel en uno de los muchos cenotes (o sumideros) que habitan el área. Algunos cenotes están al aire libre, otros están ubicados en lo profundo de cuevas majestuosas y cuentan con formaciones rocosas increíbles donde puedes nadar.
A Playa del Carmen se ha popularizado por ofrecer una vida nocturna fascinante, aunque es un poco más tranquila en comparación a Cancún, es una divertida atracción y es una atmósfera que ha crecido en los últimos años. Hay una franja de discotecas a lo largo de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, pero si buscas algo mas cultural para pasar la noche en Playa, también encontrarás una variedad de opciones que incluyen clases de arte, caminatas artísticas, un Teatro De La Ciudad (que ofrece espectáculos en vivo), catas de vino, música en vivo, clases de cocina y el famoso Cirque du Soleil Joya (que tiene una ubicación permanente en la Riviera Maya). Ya sea que quieras una noche de fiesta en la ciudad, un show en vivo o una aventura cultural, hay muchas cosas que hacer de noche en Playa del Carmen.
A Playa del Carmen tiene una vida nocturna envidiable, un poco más tranquila a comparación del ambiente en un club nocturno en Cancún, pero sigue siendo uno de los mejores destinos de México para salir de noche. La mayoría de los clubes están ubicados en las calles 10 o 12 del centro de Playa del Carmen. Hay de todo, desde clubes de jazz hasta clubes de música techno e incluso bares relajados con sofás y hookah para disfrutar viendo a la gente.
A La región de la Riviera Maya es conocida por los antiguos ríos subterráneos que aún fluyen bajo esta región de México. Estas vías de agua interconectadas y cuevas subterráneas eran consideradas sagradas por los antiguos mayas y hoy en día aún se pueden disfrutar. Una de las cosas más populares para hacer en la Riviera Maya es nadar en un cenote, que es una pequeña piscina natural conectada a los ríos subterráneos. A veces, los cenotes están abiertos y otras se ubican dentro de hermosas cuevas y cavernas. ¡Te invitamos a visitar un cenote en tu próxima visita!
A Hay innumerables playas en la Riviera Maya, cada una con su propia variedad de encantos. La playa de Maroma, ubicada a solo 10 minutos al norte de Playa del Carmen, fué catalogada como una de las playas más hermosas del mundo por el canal Discovery Travel and Living. Es el lugar perfecto para tomar fotografías impresionantes de la playa o simplemente descansar y relajarse bajo el sol. También puedes visitar la famosa bahía de Akumal. Akumal significa "tierra de las tortugas" y esta playa hace honor a su nombre. Este es un lugar preferido por las tortugas marinas para poner sus huevos y es la playa perfecta para bucear junto a ellas. Para una playa más cultural, no puedes perderte la Playa Paraíso de Tulum. Ubicado a pocos minutos de las ruinas mayas, las tranquilas olas del Caribe, la arena suave y el ambiente relajado preparan el escenario para un día inolvidable en la playa.
A La mayoría de los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo aeropuerto más grande de México. Desde allí, se puede acceder a la mayoría de los lugares de la Riviera Maya a través de una carretera que rodea la costa y une a Cancún con Tulum y Playa del Carmen.
A En Cancún y Riviera Maya, la seguridad es una prioridad principal. La región ha crecido para convertirse en uno de los principales destinos turísticos de México, y debido a esto, los funcionarios locales se toman la seguridad pública muy seriamente. Al llegar, una de las primeras diferencias que notarás es una fuerte presencia policial. Aunque puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse, la policía está ahí para garantizar la seguridad de los turistas y lugareños por igual.
A Hay una variedad de hoteles todo incluido para elegir en esta impresionante región de la Riviera Maya. Grand Velas Riviera Maya se encuentra entre los mejores hoteles por su incomparable estándar de calidad y es reconocido por su cálida hospitalidad mexicana. El lujo lo encuentras en las sutilezas y en la exclusividad de un hotel que no solo poseé la belleza natural de las selvas mayas, sino que también incluye un tramo asombroso de costa caribeña con playas de arena suave y un ambiente relajado para vacacionar.
A Hay muchas razones por las que las personas visitan la Riviera Maya cada año, por supuesto, una de las razones principales es para escapar del frío. Aquí se puede disfrutar de un hermoso ambiente tropical y relajado en la playa, pero hay mucho más en la Riviera Maya que solo 88 millas de hermosas playas mexicanas. La Riviera Maya también es hogar de algunas de las maravillas más fascinantes del mundo maya antiguo como las ruinas de Tulum, las asombrosas pirámides de Chichén Itzá, Coba y la Biosfera de Sian Ka'an ¡una de las maravillas naturales más impresionantes de México! En la Riviera Maya también encontrarás deliciosa cocina mexicana, una vida nocturna sensacional y excelentes opciones para ir de compras. Riviera Maya es un hermoso destino para visitar, aquí puedes disfrutar de recorridos ecológicos, una noche divertida en la ciudad o días de descanso en la playa.
A Los taxis en Quintana Roo (Riviera Maya) cuestan aproximadamente $30 pesos mexicanos por kilómetro (aproximadamente $ 1.50 USD). Sin embargo, la tarifa puede variar según la hora del día, los peajes diarios o las rutas disponibles.
A Riviera Maya tiene raíces profundas, así como una rica y misteriosa historia. Algunas de las ruinas más conocidas de México residen en la región, incluida la antigua ciudad de Tulum, las imponentes pirámides de Chichén Itzá y Coba, así como Muyil, las ruinas enclavadas en lo profundo de la impresionante Biosfera de Sian Ka'an. ¡Cada sitio es único y todos ameritan una visita obligada en tu próxima visita!
A Cada viajero tiene diferentes expectativas para sus mejores vacaciones. Algunas personas disfrutan de vacaciones económicas y llenas de cultura, otras disfrutan de las sutilezas y los matices que acompañan a las vacaciones de lujo. Cuando viaje a la Riviera Maya, el hotel Grand Velas Riviera Maya es una opción maravillosa para disfrutar de los lujos que los turistas disfrutan durante sus vacaciones en México.
A Hay innumerables cosas que hacer en la región de la Riviera Maya, hogar de 88 millas de costa y playa caribeña impresionantes. La Riviera Maya realmente tiene algo para cada tipo de viajero, numerosos pueblos, ciudades y antiguos sitios arqueológicos. Visita algunas de las maravillas más fascinantes del mundo maya antiguo como las ruinas de Tulum, Coba, Chichén Itzá o visita un cenote, una de las piscinas naturales de agua dulce que están conectadas por una serie de ríos y vías fluviales subterráneas. También en la Riviera Maya encontrarás excelentes tiendas y cocina mexicana deliciosa para llenar tus días- completos de tours ecológicos y aventuras, o simplemente disfruta de un día tranquilo en la playa bajo el sol tropical.
A El clima en la Riviera Maya se divide en dos: la temporada de lluvias y la estación seca. La temporada de lluvias abarca de mayo a octubre de cada año, con temperaturas medias que alcanzan los 82° F (28° C). Esta temporada es más húmeda y también recibe las temperaturas medias más altas del año. La temporada seca abarca los meses de noviembre a abril y la temperatura promedio es de 75° F (24° C). El mes más frío es enero con promedios de 73 ° F (23 ° C) y el mes con más precipitaciones es septiembre, con un promedio de aproximadamente 10 pulgadas de lluvia. El mejor mes para nadar en el océano es en agosto (durante la temporada de lluvias) cuando la temperatura del agua es más cálida y alcanza los 29° C (84° F).
A Riviera Maya es una región de México ubicada en la península de Yucatán, al sur de Cancún. Alberga varias ciudades y pueblos turísticos muy populares, incluyendo la ciudad más grande de la región: Playa del Carmen, así como Tulum, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Xpu -Ha, Akumal, la Bahía de Soliman, la Bahía de Tank Ha y la Biosfera de Sian Ka'an. Riviera Maya abarca más de 88 millas (133 kilómetros) de hermosa costa de la playa caribeña para disfrutar.
A El Aeropuerto Internacional de Cancún, código del aeropuerto (CUN), atiende las llegadas y salidas internacionales para toda la región de la Riviera Maya. Esto incluye Cancún, Playa del Carmen, así como Tulum, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Bahía de Soliman, Bahía de Tank Ha y la Biosfera de Sian Ka'an.
A Riviera Maya es una región de México ubicada en la península de Yucatán, al sur de Cancún. Lleva el nombre del gran sistema de ríos antiguos que corren bajo la tierra de esta región. También es el hogar de varias ciudades y pueblos turísticos populares como: Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos y Puerto Aventuras. Riviera Maya se extiende a lo largo de más de 88 millas (133 kilómetros) de impresionante costa de playa caribeña.
A Riviera Maya tiene una gran variedad de cosas que hacer, desde actividades eco-turísticas hasta aventuras en el mar, como buceo y snorkeling. Para aquellos que quieren bailar toda la noche, aquí también podrás encontrar un vida nocturna extraordinaria para pasar unas noches increíbles en México. Riviera Maya ofrece el paquete completo para los visitantes, desde los sitios arqueológicos históricos como Tulum, Coba y Chichén Itzá hasta las áreas modernas del centro de Cancún y la Quinta Avenida en Playa del Carmen. ¡Hay una aventura que espera a cada viajero!
A Riviera Maya, Playa del Carmen y Cancún están en el Tiempo del Sureste (UTC -5), y se alinean con los husos horarios de Nueva York, Miami y 8 aeropuertos canadienses diferentes.
A La bebida Riviera Maya es como un arco iris en un vaso. Consiste en licor de melón, jugo de naranja y néctar de fresa con ron. Se vierte de tal manera que las 3 capas nunca se mezclan, creando una presentación magnífica y una bebida muy sabrosa.
A El clima en la Riviera Maya es tropical y agradable durante todo el año. El mes más caluroso en la Riviera Maya es junio, con un promedio de 27° C durante el día. El mes más frío es enero con temperaturas promedio de 22° C. La región recibe una buena cantidad de precipitaciones durante todo el año, pero el mes más húmedo es septiembre con un promedio de 247 mm de lluvia. Agosto tiene los días más largos con aproximadamente 10 horas de luz solar y también es el mejor mes para nadar en el mar cuando la temperatura promedio del agua es de 28° C.
A Riviera Maya alberga una impresionante variedad de aves tropicales, lagartos y pequeños mamíferos. Algunas de las especies con las que te puedes encontrar en tu próxima visita a la Riviera Maya son loros, iguanas, gecos, coatí, así como caballos y burros. En el océano, encontrarás muchos tipos de peces tropicales, rayas e incluso tortugas marinas y delfines salvajes. Si visitas de junio a septiembre, tendrás la oportunidad de nadar con los gentiles gigantes del océano durante su migración, los tiburones ballena.
A Sabemos que hay cientos de hoteles extraordinarios en la Riviera Maya y Cancún y puede ser difícil escoger el mejor hotel para tus vacaciones. Nosotros te recomendamos el hotel todo incluido en Grand Velas Riviera Maya donde disfrutarás de lujos aislados y la famosa hospitalidad de Velas Group, que va mas allá de cualquier otro estándar en México.
A El Festival de Jazz de Riviera Maya típicamente se lleva acabo durante la última semana de noviembre o la primera semana de diciembre. Aunque las fechas para el 2019 aun no han sido anunciadas, el Festival de Jazz del 2018 se llevó acabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
A Riviera Maya y Playa del Carmen se encuentran en la costa Este de México, en la península de Yucatán, justo al sur de Cancún.
A Ésta es una pregunta muy común debido a que Cancún y Riviera Maya a menudo se mencionan juntos. La diferencia es que Cancún es una ciudad grande y Riviera Maya no es una ciudad en absoluto, sino una región que está un poco al sur de Cancún. La ciudad de Cancún está situada fuera de la región de la Riviera Maya. Las ciudades que se encuentran dentro de la Riviera Maya incluyen Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Bahía de Soliman, Bahía de Tank Ha y la Biosfera de Sian Ka'an. La Riviera Maya cubre más de 88 millas (133 kilómetros) de costa de playa.
A La temperatura generalmente se encuentra entre los 18 y 32°C ofreciendo un verano largo, cálido y húmedo; y un invierno corto, despejado y cómodo.
A El ambiente Zen Grand se ubica a solo cinco minutos de la playa. Para trasladarse a dicha zona, el resort te brinda transportación de cortesía con aire acondicionado.
A El servicio de transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto tiene un costo adicional.
A En el hotel Grand Velas Riviera Maya, puedes solicitar con anticipación las cenas para los restaurantes, tratamientos en SE Spa y tours.
A Las mesas de todos los restaurantes tienen capacidad hasta para 10 personas, a excepción de Piaf y Cocina de Autor.
A Sí, todos nuestros restaurantes cuentan con menús que atienden diferentes restricciones y regímenes alimenticios. Nuestro Concierge estará encantado de ayudarle con cualquier solicitud especial.
A El servicio de niñera se reserva a la llegada, directo con tu Concierge Personal.
A El hotel Grand Velas Riviera Maya cuenta con variedad de camastros en el área de playa y piscinas para tu comodidad, de modo que no es necesario reservar.
A Piaf y Cocina de Autor
  • 6:00 p.m a 6:30 p.m.: 12 años
  • 7:00 .pm. en adelante: 16 años
Bistro: 16 años
A Las piscinas del hotel Grand Velas Riviera Maya se encuentran al aire libre; por lo tanto su agua es fresca o templada, dependiendo de la época del año.
A "Los juguetes solo se ofrecen en la Suite Familiar y los flotadores están a la venta en la boutique del resort. "
A Por supuesto, el servicio de Baby Concierge también ofrece una selección de papillas gourmet para bebés tanto en los restaurantes como en las suites.
A Grand Velas Riviera Maya te ofrece actividades de entretenimiento para todas las edades: desde snorkel, kayak, boogie board, programa de juegos en el Kids' Club y Teens' Club hasta clases de yoga, pilates, zumba, recorridos en bicicleta y nado con delfines.
A El Eco-Tour es una actividad semanal en la que un guía brinda información sobre la flora y fauna de la región. Se lleva a cabo en la zona Zen Grand del resort, tiene una duración de 40 minutos y comienza a las 9:00 a.m.
A ¡Desde luego! Grand Velas Riviera Maya ofrece un family time con un adulto de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
A La Riviera Maya tiene actividades para todo tipo de viajero: nado en la playa, recorridos en ruinas arqueológicas, kayak, tours con delfines, tirolesas, nado en cenote, recorridos culinarios, senderismo en la selva, vida nocturna, y mucho más.
A La Riviera Maya se ubica en la zona costera del estado de Quintana Roo, a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Abarca los destinos turísticos de Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an.
A En la Riviera Maya hay opciones para todos los gustos. Entre los más populares se encuentran la Quinta Avenida de Playa del Carmen, el parque ecológico Xcaret, La Ruta de los Cenotes, la zona arqueológica de Tulum, las ruinas de Cobá y las misteriosas cavernas de Río Secreto.
A Si te hospedas en la Riviera Maya, te será sencillo trasladarte a lugares como el parque ecológico Xel-Há, las tirolesas de Selvática, el parque temático sensorial Xenses; y hasta destinos como Isla Mujeres, Cozumel, la zona hotelera de Cancún y la zona arqueológica de Chichén Itzá.
A A lo largo de la Quinta Avenida, encontrarás múltiples sitios para comer, pero si te hospedas en uno de los resorts familiares de la Riviera Maya, tendrás acceso a todos sus restaurantes y bares.
A Desde paradisíacas playas, cenotes y ríos subterráneos, hasta parques ecológicos y los mejores Spas en Playa del Carmen. Los lugares más populares son la Quinta Avenida, el parque ecológico Xcaret, Xel-Há, Xplor y el cenote Cristalino.
A Desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, puedes comprar un boleto para abordar el autobús que te lleva a Playa del Carmen. La distancia entre ambos sitios es de aproximadamente una hora.
A Puedes disfrutar de sus hermosas playas en familia, para después caminar hacia la Quinta Avenida, donde se encuentran gran variedad de locales de artesanías, tiendas de conveniencia, restaurantes, bares, entre otros sitios de interés. También puedes rentar un equipo de esnórquel para nadar con tortugas en Akumal.
A En Playa del Carmen hay sitios dignos de admirar: hermosas playas color turquesa, inspiradores amaneceres sobre el mar Caribe, bellas artesanías sobre la Quinta Avenida y el monumento de Parque Fundadores.
A Hay infinidad de lugares qué visitar en la Riviera Maya sin gastar dinero. Puedes tomar el sol en la playa, explorar los bellos locales de la Quinta Avenida, admirar un inspirador amanecer o atardecer, ver el espectáculo de los voladores de Papantla en el Parque Fundadores, practicar yoga frente al mar, admirar arte urbano en las calles, relajarte en el Parque La Ceiba y conocer las ruinas mayas de Playacar.
A Una vez que llegues a la Quinta Avenida de Playa del Carmen, camina hacia el embarcadero de Ultramar, el cual se ubica a unos pasos de la central de autobuses ADO. En ese embarcadero parten los ferries que te llevan a la isla Cozumel.
A En la central del ADO que se encuentra sobre la Quinta Avenida de Playa del Carmen, hay un autobús que te lleva al poblado de Chiquilá. Este transporte sale una vez por día, así que te recomendamos consultar el horario con anticipación. En Chiquilá parten los ferries que te llevan a Holbox.
A Tienes dos opciones: puedes tomar un autobús en la central del ADO, la cual se ubica sobre la avenida Juárez; o una de las vans que salen en la calle 2 Norte con la Avenida 20 Norte. Una vez ahí, asegúrate de preguntar por las que van a Tulum.
A Tienes dos opciones: puedes tomar un autobús en la central del ADO, la cual se ubica sobre la avenida Juárez; o una de las vans que salen en la calle 2 Norte con la Avenida 20 Norte. Una vez ahí, asegúrate de preguntar por las que van a Cancún.
A Una vez que llegues al centro de Playa del Carmen, camina hacia el embarcadero de Ultramar, el cual se ubica a unos pasos de la central de autobuses ADO. En ese embarcadero parten los ferries que te llevan a Isla Mujeres.
A Si planeas viajar con tu familia, Grand Velas Riviera Maya ha sido galardonado en la categoría "Mejor Programa Familiar en los premios Best of the Best 2019. Entre otras opciones se encuentran los hoteles Hard Rock, Occidental at Xcaret Destination, Barceló Maya Palace y Paradisus Playa del Carmen.
A Los hoteles 5 estrellas más destacados son Fives Beach Hotel, Collection O The Shore, Hotel Palma Real, Mukan Resort y Hotel Cielo y Selva.
A Muchos de los resorts y hoteles de Riviera Maya abrieron sus puertas a partir de mediados de junio. Tal es el caso de Grand Velas Riviera Maya, que desde el 15 de junio de 2020 da la bienvenida a sus huéspedes.
A ¿Puedo viajar a Riviera Maya? ¡Absolutamente! Este destino de playa da la bienvenida a los viajeros, siguiendo altos estándares de salud y seguridad, así como protocolos para brindar un viaje seguro.
A El 15 de junio, 2020 la mayoría de los resorts comenzaron a reabrir sus puertas en Riviera Maya. Grand Velas Riviera Maya se unió a esta reactivación del Caribe Mexicano implementando altos estándares de protección y cuidado para dar la bienvenida a sus huépedes a partir de esa fecha.
A El Caribe Mexicano, que comprende el destino de Riviera Maya y Playa Del Carmen entre muchos otros, recibió el sello "Safe Travels" de manos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Esta distinción busca brindar un ambiente seguro para los viajeros, al seguir los más altos estándares y protocolos de seguridad e higiene.
A El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council, WTTC) ha otorgado al Caribe Mexicano el sello "Safe Travels", lo que significa que Riviera Maya es un destino seguro para viajar en estos momentos. Los más altos estándares y protocolos de seguridad e higiene han sido implementados para que viaje seguro.
A Los hoteles que portan el sello "Safe Travels" —otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council - WTTC)— brindan la confianza a los viajeros para retomar sus planes de viaje, asegurando los más altos protocolos ante Covid-19. Grand Velas Riviera Maya es un orgulloso portador de esta distinción.
A Siguiendo los lineamientos del gobierno de México, la mayoría de los resorts en Riviera Maya están certificados en protocolos para prevenir el contagio de Covid-19 ya que se han llevado a cabo capacitaciones exhaustivas para garantizar la seguridad de nuestros visitantes. Sugerimos que busque el sello "Safe Travels", el cual garantiza que se han implementando los más altos estándares y protocolos. Grand Velas Riviera Maya cuenta con este distintivo.
A Absolutamente. El Caribe Mexicano (que comprende el destino de Riviera Maya) recibió el sello de seguridad del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council - WTTC), entregado a aquellos destinos que cumplen al pie de la letra con los protocolos "Safe Travels" basados ​​en los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).
A Riviera Maya ha implementado estrictos protocolos para evitar contagios de Covid-19, entre los que destacan: incremento de la frecuencia de limpieza, con especial atención a las superficies de alto contacto; las áreas de trabajo serán desinfectadas al comienzo y al final de cada turno; los miembros del personal usarán equipo de protección en todo momento. Estas medidas son puntualmente seguidas en Grand Velas Riviera Maya, incluyendo medidas internas, como el sello "100% desinfectado" en la puerta de las suites; el uso de los ascensores, restaurantes y las áreas comunes seguirán los protocolos de distanciamiento físico. Además, hemos invertido en nuevos equipos de limpieza y desinfección, y nos tomamos el tiempo para llevar a cabo procedimientos exhaustivos de acuerdo con las pautas dictadas por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Turismo, así como la Secretaría del Trabajo y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
A Los hoteles y resorts ubicados en el Caribe Mexicano —destino conformado por Playa del Carmen, Tulum, Cancún y Riviera Maya entre muchos otros— han realizado exhaustivas certificaciones en materia de salud y seguridad dictadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La implementación de protocolos ha sido supervisada por el gobierno para garantizar que se sigan todas las medidas. Por lo anterior, el destino Caribe Mexicano recibió el sello "Safe Travels", emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
A Todas nuestras opciones gastronómicas ofrecen una experiencia única. Disfrute de un energizante desayuno en Azul con vistas panorámicas al mar Caribe, y con menús a la carta o en bufet. Para disfrutar de platillos inspirados en la cocina francesa y comida local recomendamos Bistro (para mayores de 16 años). Las opciones para cenar son infinitas, ya que todos los restaurantes son de la mejor calidad y ofrecen algo para todos. Sugerimos embarcarse en un auténtico tour culinario recorriendo los seis restaurantes de especialidades y vivir de primera mano la gastronomía con el sello Grand Velas.
A Cada uno de nuestros restaurantes en Grand Velas Riviera Maya ofrece selectos menús, cocteles, vinos y bebidas que son parte del concepto Todo Incluido de Lujo. La única excepción aplica para ciertos vinos o licores especiales que se ofrecen por un cargo adicional. Si tiene alguna pregunta, su mesero o bar tender estará encantado de ayudarle.
A Los restaurantes Azul, Frida, Lucca, Sen Lin y Chaká son para toda la familia. Cocina de Autor y Piaf son para mayores de 16 años y dan la bienvenida a niños mayores de 12 años entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m. Bistro abre sus puertas para mayores de 16 años.
A Todos nuestros huéspedes en Grand Velas Riviera Maya están invitados a disfrutar de todos los ambientes e instalaciones.
A En Grand Class encontrará los restaurantes Piaf, Bistro y Cocina de Autor. En Ambassador se encuentran los restaurantes Azul, Frida y Lucca. El ambiente Zen Grand cuenta con los restaurantes Chaká (junto a la piscina) y Sen Lin. Puede cenar en cualquier restaurante de su agrado, independientemente del ambiente en el que se hospede, considerando únicamente las edades para los restaurantes.
A La extraordinaria experiencia gastronómica que ofrecen nuestros restaurantes está disponible para todos nuestros huéspedes. Le sugerimos reservar una mesa en el restaurante de su preferencia con anticipación. Reserve su mesa ahora dando clic aquí.
A Sí, Grand Velas Riviera Maya cuenta con cinco Bares y dos Aqua bares que se adaptan a cualquier estado de ánimo. Disfrute de las vistas privilegiadas al Mar Caribe desde la terraza de Sky Bar; sabores de exóticos cocteles en Sen Lin Bar o elija de entre nuestro Karaoke Bar, Piano Bar o Koi Bar su favorito.
 
Ver Detalles
A Sky Bar está abierto desde las 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. Los Aqua Bares están abiertos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Sen Lin Bar se ecnuentra disponible desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. Karaoke Bar, de 7:00 p.m. a 02:00 a.m.; Piano Bar de 5:00 p.m. a 00:00. Y Koi Bar 6:00 p.m. a 3:00 a.m.
 
Ver Detalles
A Sí, todos nuestros restaurantes cuentan con menús que atienden deferentes restricciones y regímenes alimenticios. También ofrecemos una variedad de ensaladas, guarniciones de vegetales y productos no lácteos. Nuestro Concierge estará encantado de ayudarle con cualquier solicitud especial.
A Cada restaurante tiene su propio código de vestimenta. Para obtener una lista completa del código de vestimenta de cada restaurante, haga clic en el restaurante de su preferencia y seleccione la opción para leer más.
 
Ver Detalles
A Puede registrarse en Grand Velas Riviera Maya a partir de las 3:00 p.m. En caso de que usted llegue antes de esta hora y su suite se encuentre disponible, nuestro personal de Recepción hará todo lo que esté en sus manos para realizar un registro de llegada más temprano. La hora de salida está programada a las 12:00 p.m. Podrá seguir haciendo uso de la piscina y la playa del resort para disfrutar su último día en este paraíso, sin embargo cualquier consumo o servicio después de esa hora tendrá un cargo adicional.
A Al ofrecer tres experiencias únicas en cada uno de sus ambientes, Grand Velas Riviera Maya cuenta con tres lobbies. Nuestro ambiente Zen Grand Nature está rodeado de la belleza natural de la región con selva tropical y manglares. Por su parte, el ambiente Ambassador ofrece una inigualable vista al mar Caribe, mientras que las suites Grand Class están ubicadas frente al mar y es un amiente exclusivo para adultos y mayores de 16 años.
A Sí, Grand Velas Riviera Maya cuenta con la disponibilidad de suites que pueden estar conectadas en el ambiente Zen Grand y Ambassador, que son perfectos para familias y grupos que se alojan en nuestro resorts. La disponibilidad de suites conectadas se confirma el mismo día de su llegada y tienen un costo adicional.
A Sí, al momento de su llegada, deberá mostrar una identificación oficial en la recepción. Al registrarse en el resort, debe proporcionar una identificación válida con foto o pasaporte.
A La hora de salida está programada a las 12:00 p.m., sin embargo, si desea aprovechar nuestro resort con todo incluido después de esta hora, puede hacerlo con una tarifa de $90 dólares solo el día de su salida.
A Grand Velas Riviera Maya acepta la mayoría de las principales tarjetas de crédito dentro del resort: American Express, Visa y MasterCard.
A En Grand Velas Riviera Maya Resort extremamos precauciones contra cualquier problema de seguridad. Nuestro sitio web y nuestros sistemas son completamente seguros, y el proceso de registro del número de tarjeta utiliza sistemas y dispositivos de seguridad máximos que garantizan la total confidencialidad de los datos encriptados. Visite nuestras políticas de privacidad y protección de datos en https://rivieramaya.grandvelas.com.mx/politica-de-proteccion-de-datos.aspx para cualquier pregunta adicional.
A En caso de preguntas o inquietudes con respecto a su factura, por favor comuníquese con el Departamento de Contabilidad para obtener ayuda. La Recepción del resort puede brindarle ayuda cuando aún se encuentre usted en la propiedad.
A Grand Velas Riviera Maya ofrece tres experiencias únicas para que pueda elegir el ambiente perfecto bajo el concepto Todo Incluido. La Experiencia Grand Class es ideal para planear un escape romántico en un entorno frente al mar. Los viajes familiares se vuelven un momento extraordinario al seleccionar la Experiencia Ambassador, con vista a la playa y al mar turquesa. La Experiencia Zen Grand le permite reconectar con la sensación de bienestar en un ambiente rodeado de la belleza natural de la Riviera Maya.
 
Ver Detalles
A Nuestro concepto Todo Incluido de Lujo es inigualable. La tarifa incluye una colección de servicios con el distintivo sello de Grand Velas: experiencia gastronómica a la carta en siete restaurantes que ofrecen diferentes especialidades -alta cocina mexicana, fusión asiática, cocina francesa, de la región de Yucatán­ y menús internacionales-; servicio gourmet a la suite las 24 horas: bebidas de las mejores marcas nacionales e internacionales; servicio personalizado de un concierge, además de Pool & Beach Concierge, actividades, impuestos y propinas. Disfrute de un alojamiento de lujo con camas Heavenly Beds, jacuzzis y terrazas privadas con piscinas de inmersión. Los pequeños y los jóvenes darán vuelo a la diversión en modernos Kids' Clubs y Teens' Club, Spa de autor, Centro de Convenciones, Gimnasio LifeFitness y locaciones para bodas que hacen de Grand Velas Riviera Maya uno de los mejores resorts todo incluido en Playa del Carmen.
 
Ver Detalles
A Para mantener el exclusivo entorno que caracteriza a Grand Velas, así como para respetar a los demás huéspedes, no se permiten mascotas en nuestro resort.
A Cada uno de los tres ambientes del resort cuenta con dos suites especialmente acondicionadas para sillas de ruedas en el primer piso, cuyas entradas principales varían entre los 93 y 117 cm.
A Las bodas de destino en Riviera Maya se vuelven perfectas en Grand Velas Riviera Maya. Una amplia gama de locaciones para boda está disponible para usted, desde impactantes escenarios enmarcados por el azul en tonos turquesa del mar Caribe, hasta hermosos jardines privados. Celebre una ceremonia tradicional en la capilla y planee el banquete perfecto junto a la piscina. Nuestras elegantes locaciones serán el anfitrión ideal para su boda. Nuestros coordinadores de bodas están a sus disposición para atender sus dudas y solicitudes de propuesta.
 
Ver Detalles
A Las reuniones cobran vida en Grand Velas Riviera Maya. Organice su próxima reunión de negocios o evento en nuestro Centro de Convenciones perfectamente diseñado para ofrecer lo último en tecnología y equipo audiovisual. Con más de 3,000 metros cuadrados, este espacio cuenta con salas de reuniones convenientemente divisibles, grandes salones y espacios para pre-funciones para hasta 2,700 invitados. El magnífico jardín, la terraza y la playa del resort crean el ambiente perfecto para recepciones al aire libre y banquetes.
 
Ver Detalles
A Los paquetes de la Colección de bodas Amor Eterno y Amor Infinito incluyen una ceremonia de boda simbólica en un lugar exclusivo. Ambos cuentan con una hora de cóctel y un clásico pastel de bodas de la Colección Velas.
 
Ver Detalles
A Planee una boda extraordinaria en Grand Velas Riviera Maya. Reserve su fecha ahora para garantizar la disponibilidad en nuestro resort. Por favor considere que se requerirá un depósito del 25%, y no será reembolsable.
A Su boda será tan espectacular como los paisajes de la Riviera Maya. Nuestros profesionales en bodas se asegurarán de poner en marcha el plan tal cual usted lo soñó. La decoración incluye arreglos florales, centros de mesa, velas y canopy (pérgola) con velos blancos para la ceremonia.
A Descubra la belleza natural y cultural de este paradisíaco destino. Explore las antiguas ruinas mayas, recorra sus playas, visite alguno de los parques temáticos y eco-turísticos que ofrece la Riviera Maya, como Xcaret, Xel-Há o Río Secreto, aventúrese por las ruinas de Tulum, tome un ferry para conocer Cozumel o Isla Mujeres o descubra una de las maravillas del mundo moderno en Chichén Itzá. Nuestro Concierge está a su disposición para ayudarlo a planear un viaje inolvidable.
A Sí, Grand Velas Riviera Maya cuenta con un programa de actividades dedicado a cada integrante de la familia. Para los niños, un Kids' Club con diferentes actividades cada día, para los adolescentes, el moderno Teens' Club ofrece horas de diversión con mesas de billar, cafetería y lo último en tecnología y videojuegos.
 
Ver Detalles
A Los Kids' Clubs de Grand Velas Riviera Maya están abiertos para menores entre 4 y 12 años y su horario es de 9:00 a.m. a 10:45 p.m. El Teens' Club es idealpara huéspedes entre 13 y 18 años con horario de 11:00 a.m. a 12:00 a.m. Para los más pequeños, un Baby Concierge se encargará de todos los detalles para consentir a los más pequeñitos.
 
Ver Detalles
A La diversión nocturna es muy variada en Grand Velas Riviera Maya. Disfrute de los bares, restaurantes y áreas comunes del complejo y, durante temporadas seleccionadas, encuentre un programa de actividades sin igual, como espectáculos en vivo y noches de cine. Consulte con su Concierge Personal las actividades y eventos que tendrán gar durante su estancia en nuestro resort.
A Las aventuras en familia en la Riviera Maya no tienen límite. Nuestro resort de lujo ofrece una amplia variedad de actividades para los niños, adolescentes y adultos. Si desea aventurarse y explorar la zona, hay muchas opciones para dsfrutar. Practique snorkel en el Parque Nacional Puerto Morelos, visite las Ruinas mayas en Tulum, visite Playa del Carmen, o tome un ferry con destino a Cozumel.
 
Más Detalles
A Sí, absolutamente. Su Concierge Personal podrá ayudarle a planificar el itinerario perfecto. Recomendamos reservar con anticipación a través de nuestro e-Concierge, para que pueda brindarle toda la ayuda necesaria y organizar su agenda incluso antes de su llegada.
A Para conservar el ambiente relajado de nuestro resort, los horarios de piscina son de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.
A

Sí, el ambiente Grand Class frente al mar cuenta con una piscina exclusiva para adultos y mayores de 16 años. Nuestros huéspedes adultos que se hospedan en los ambientes Zen Grand y Ambassador son bienvenidos a vivir la experiencia de Grand Class, incluyendo sus restaurantes Cocina de Autor y Piaf, para mayores de 16 años, que dan la bienvenida aniños mayores de 12 años de 6:00 a 7:00 p.m. y Bistro, para mayores de 16 años.

A Grand Velas se encuentra frente a las costas del Caribe justo frente al segundo arrecife de coral más grande del mundo, con vida marina multicolor para explorar mientras practica este deporte. Tenemos un calificado equipo de Actividades lo llevarán a las mejores zonas para practicar buceo y snorkel.
A Encuentre la relajación que busca en nuestro SE Spa y disfrute de cualquiera de nuestros tratamientos y rituales inspirados en las tradiciones del mundo, desde faciales hasta masajes para tratar la tensión de los músculos. Renueve la belleza de su piel con terapias que integran esencias mediterráneas. Embárquese en un circuito hidrotermal de autor llamado Ceremonia de Agu que aprovecha las bondades de este poderoso elemento para preparar cuerpo, mente y espíritu para recibir los beneficios del tratamiento de su elección. Para reservar un ritual de Spa o cualquiera de nuestros tratamientos, comuníquese con nuestros especialistas en spa al 01 800 831 2989​​​​​​​.
 
Más Detalles
A Playa del Carmen se encuentra a 35 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), es decir entre 45 minutos y 1 hora en automóvil.
A Grand Velas Riviera Maya se encuentra a solo 15 minutos de Playa del Carmen, un rápido trayecto en automóvil hacia al suroeste por la Carretera Tulum - Cancún / México 307.
A Cancún está a una hora al norte de Grand Velas Riviera Maya vía Carretera Tulum - Cancún / México 307. Si decide alquilar un coche, el viaje ofrece atractivas vistas a lo largo del camino.
A Si su plan no incluye el transporte proporcionado por el complejo, puede tomar un taxi o alquilar un automóvil directamente en Grand Velas Riviera Maya. También se encuentra disponible el transporte urbano, con autobuses que van a Cancún. Su Concierge le asistirá con cualquier opción que usted elija.
A Desde el ambiente Zen Grand, nuestro transporte de cortesía está disponible las 24 horas; el viaje dura solo 2-3 minutos. El ambiente del Ambassador se encuentra frente a la playa y puede caminar desde las suites hasta la blanca arena. El ambiente Grand Class está situado en la playa.
A La mayoría de las compañías aéreas vuelan al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) o al Aeropuerto de Cozumel (CZM) desde varias partes del mundo. Las más comunes son Delta, American Airlines, United, Aeroméxico, JetBlue y Spirit. Seleccione las fechas deseadas de viaje para corroborar las aerolíneas que mejor se adapten a su itinerario.
A Dependiendo de la ciudad de origen de su vuelo, puede llegar al aeropuerto de Cozumel (CZM) o al aeropuerto internacional de Cancún (CUN), que suele ser el más común.
A Debido a que la Riviera Maya ofrece un sinfín de atracciones es recomendable alquilar un coche. Existen numerosas agencias de alquiler en el aeropuerto de Cancún. Su Concierge Personal se encargará de ofrecerle toda la ayuda que necesite para alquilar un coche directamente desde nuestro resort. Algunas de las empresas son: Alamo, Avis, Enterprise, BBB Rent-a-Car, Budget, Dollar, Hertz y National. Por lo general, alquilar un automóvil en México es más caro que en los Estados Unidos, pero es probablemente más económico que tomar taxis para recorrer la Riviera Maya. Por favor considere que necesita una licencia de conducir vigente, una tarjeta de crédito y debe tener al menos 25 años.