[Skip to Content]Privacy Policy
A Todo el año se considera como una buena temporada para visitar la Riviera Maya. Los meses entre enero y abril caen dentro de la estación seca y suelen ser los meses más populares para visitar. De julio a septiembre son meses más tranquilos y se pueden esperar lluvias tropicales. Hay beneficios tanto para viajar en la estación seca como en la estación lluviosa. A muchos turistas no les molesta la lluvia y consideran que es un buen momento para visitar la Riviera Maya a precios más bajos.
A Esta pregunta es muy común debido a que Cancún y Riviera Maya a menudo se mencionan juntos. La diferencia es que Cancún es una ciudad grande y Riviera Maya no es una ciudad en absoluto, sino una región que está un poco al sur de Cancún. La ciudad de Cancún está situada fuera de la región de la Riviera Maya. Las ciudades que se encuentran dentro de la Riviera Maya incluyen Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Bahía de Soliman, Bahía de Tank Ha y la Biosfera de Sian Ka'an. Riviera Maya cubre más de 88 millas (133 kilómetros) de costa de playa.
A Cancún y la Riviera Maya son algunos de los destinos más buscados de México para unas vacaciones inolvidables. La región de Riviera Maya y la ciudad de Cancún están dedicadas a la seguridad y protección de turistas y locales por igual. La zona es conocida por la cálida hospitalidad mexicana y el servicio cordial. Tanto Cancún como Riviera Maya se reconocen por su seguridad y cuando reservas con Grand Velas Riviera Maya, puedes relajarte y disfrutar de unas maravillosas vacaciones en el Caribe sin preocupaciones.
A Riviera Maya tiene una gran variedad de actividades para realizar desde excursiones ecológicas hasta aventuras en el mar como buceo submarino y esnórquel. Para aquellos que desean bailar y divertirse durantes sus vacaciones en México, podrán disfrutar de una vida nocturna vibrante. Riviera Maya y Cancún ofrecen el paquete completo para sus visitantes, desde el lado cultural de México como las ruinas de Tulum hasta la sensación más moderna en la 5ta Avenida en Playa del Carmen: ¡hay algo para cada tipo de viajero!
A La temporada de lluvias en Riviera Maya es de junio a noviembre, sin embargo, no es normal que el área reciba algunas lluvias ligeras durante todo el año.
A Riviera Maya es una región conocida por su clima cálido, días soleados y sus playas de arena blanca. La primavera es considerada la mejor época para visitar la Riviera Maya porque es cálida, soleada y con pocas lluvias. La precipitación media mensual es de alrededor de 30 mm durante dos o tres días al mes.
A Riviera Maya es un tramo de pueblos de playa al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). Este aeropuerto atiende las llegadas y salidas internacionales para toda la región que incluye Cancún, Playa del Carmen, Akumal, Xel-ha y Tulum.
A Mucha gente pregunta si la Riviera Maya y Playa del Carmen son lo mismo, y la mejor respuesta es que Playa del Carmen es una ciudad y Riviera Maya es la región donde se encuentra esta ciudad. Riviera Maya es hogar de hermosos destinos turísticos y Playa del Carmen es la ciudad más grande que encontrarás en la región de la Riviera Maya en México.
A La temporada de huracanes en México suele ser del 1 de junio al 30 de noviembre, sin embargo, es raro que los huracanes toquen tierra en la Riviera Maya.
A Dependiendo de su destino final dentro de la Riviera Maya, la mayoría de los hoteles están entre 40-60 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
A Ya sea que busques una buena aventura o algo más relajado, Playa del Carmen ofrece una variedad de actividades que no se pueden encontrar en ningún otro lugar de México. Si lo deseas, puedes visitar las ruinas místicas de Tulum o Chichén Itzá. También puedes darte un baño refrescante o hacer snorkel en uno de los famosos cenotes del área. Para los amantes del arte y la historia, no se pueden perder el Museo Frida Kahlo ubicado sobre la Quinta Avenida.
A Riviera Maya ofrece muchas cosas para hacer gratis. Las playas en la Riviera Maya y en todo México son gratis, ¡cualquier lugar que tenga acceso a la playa es tuyo para disfrutar! También, puedes dar un paseo por la Quinta Avenida para disfrutar de la cultura o incluso nadar con las tortugas en la Bahía de Akumal.
A Una de las características más hermosas de Playa del Carmen es la mezcla de gente local y turistas. Es interesante saber que los lugareños visitan y disfrutan muchos de los mismos lugares que los turistas que viajan a Playa del Carmen. A los lugareños en esta área les encanta tomar una silla plegable y descansar en la playa bajo el sol del Caribe. También disfrutan nadando y practicando snorkeling en los hermosos arrecifes, visitan los pueblos de Tulum y Akumal a las afueras de Playa del Carmen donde hay un ambiente relajado y oportunidades para bucear junto a tortugas marinas. Hay varias maneras de calmar el alma y experimentar el bienestar holístico en Playa del Carmen, incluyendo clases de yoga. También puedes disfrutar de una experiencia única durante una ceremonia tradicional de Temazcal dirigida por un chamán maya. Hay tantas cosas para disfrutar que están "fuera de lo común", todo lo que necesitas hacer es pasar por las cadenas de restaurantes para disfrutar de algo un poco más pequeño y más pintoresco.
A ¡Playa del Carmen ofrece numerosos eco-tours y atracciones para aventurarte durante tu próximo viaje a la Riviera Maya! Las principales atracciones y los mejores tours que encontrarás en Playa del Carmen incluyen recorridos en moto 4x4 a través de la selva, nado o buceo en el océano cristalino caribeño para disfrutar de la vida marina y también los famosos tours de esnórquel en uno de los muchos cenotes (o sumideros) que habitan el área. Algunos cenotes están al aire libre, otros están ubicados en lo profundo de cuevas majestuosas y cuentan con formaciones rocosas increíbles donde puedes nadar.
A Playa del Carmen se ha popularizado por ofrecer una vida nocturna fascinante, aunque es un poco más tranquila en comparación a Cancún, es una divertida atracción y es una atmósfera que ha crecido en los últimos años. Hay una franja de discotecas a lo largo de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, pero si buscas algo mas cultural para pasar la noche en Playa, también encontrarás una variedad de opciones que incluyen clases de arte, caminatas artísticas, un Teatro De La Ciudad (que ofrece espectáculos en vivo), catas de vino, música en vivo, clases de cocina y el famoso Cirque du Soleil Joya (que tiene una ubicación permanente en la Riviera Maya). Ya sea que quieras una noche de fiesta en la ciudad, un show en vivo o una aventura cultural, hay muchas cosas que hacer de noche en Playa del Carmen.
A Playa del Carmen tiene una vida nocturna envidiable, un poco más tranquila a comparación del ambiente en un club nocturno en Cancún, pero sigue siendo uno de los mejores destinos de México para salir de noche. La mayoría de los clubes están ubicados en las calles 10 o 12 del centro de Playa del Carmen. Hay de todo, desde clubes de jazz hasta clubes de música techno e incluso bares relajados con sofás y hookah para disfrutar viendo a la gente.
A La región de la Riviera Maya es conocida por los antiguos ríos subterráneos que aún fluyen bajo esta región de México. Estas vías de agua interconectadas y cuevas subterráneas eran consideradas sagradas por los antiguos mayas y hoy en día aún se pueden disfrutar. Una de las cosas más populares para hacer en la Riviera Maya es nadar en un cenote, que es una pequeña piscina natural conectada a los ríos subterráneos. A veces, los cenotes están abiertos y otras se ubican dentro de hermosas cuevas y cavernas. ¡Te invitamos a visitar un cenote en tu próxima visita!
A Hay innumerables playas en la Riviera Maya, cada una con su propia variedad de encantos. La playa de Maroma, ubicada a solo 10 minutos al norte de Playa del Carmen, fué catalogada como una de las playas más hermosas del mundo por el canal Discovery Travel and Living. Es el lugar perfecto para tomar fotografías impresionantes de la playa o simplemente descansar y relajarse bajo el sol. También puedes visitar la famosa bahía de Akumal. Akumal significa "tierra de las tortugas" y esta playa hace honor a su nombre. Este es un lugar preferido por las tortugas marinas para poner sus huevos y es la playa perfecta para bucear junto a ellas. Para una playa más cultural, no puedes perderte la Playa Paraíso de Tulum. Ubicado a pocos minutos de las ruinas mayas, las tranquilas olas del Caribe, la arena suave y el ambiente relajado preparan el escenario para un día inolvidable en la playa.
A La mayoría de los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo aeropuerto más grande de México. Desde allí, se puede acceder a la mayoría de los lugares de la Riviera Maya a través de una carretera que rodea la costa y une a Cancún con Tulum y Playa del Carmen.
A En Cancún y Riviera Maya, la seguridad es una prioridad principal. La región ha crecido para convertirse en uno de los principales destinos turísticos de México, y debido a esto, los funcionarios locales se toman la seguridad pública muy seriamente. Al llegar, una de las primeras diferencias que notarás es una fuerte presencia policial. Aunque puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse, la policía está ahí para garantizar la seguridad de los turistas y lugareños por igual.
A Hay una variedad de hoteles todo incluido para elegir en esta impresionante región de la Riviera Maya. Grand Velas Riviera Maya se encuentra entre los mejores hoteles por su incomparable estándar de calidad y es reconocido por su cálida hospitalidad mexicana. El lujo lo encuentras en las sutilezas y en la exclusividad de un hotel que no solo poseé la belleza natural de las selvas mayas, sino que también incluye un tramo asombroso de costa caribeña con playas de arena suave y un ambiente relajado para vacacionar.
A Hay muchas razones por las que las personas visitan la Riviera Maya cada año, por supuesto, una de las razones principales es para escapar del frío. Aquí se puede disfrutar de un hermoso ambiente tropical y relajado en la playa, pero hay mucho más en la Riviera Maya que solo 88 millas de hermosas playas mexicanas. La Riviera Maya también es hogar de algunas de las maravillas más fascinantes del mundo maya antiguo como las ruinas de Tulum, las asombrosas pirámides de Chichén Itzá, Coba y la Biosfera de Sian Ka'an ¡una de las maravillas naturales más impresionantes de México! En la Riviera Maya también encontrarás deliciosa cocina mexicana, una vida nocturna sensacional y excelentes opciones para ir de compras. Riviera Maya es un hermoso destino para visitar, aquí puedes disfrutar de recorridos ecológicos, una noche divertida en la ciudad o días de descanso en la playa.
A Los taxis en Quintana Roo (Riviera Maya) cuestan aproximadamente $30 pesos mexicanos por kilómetro (aproximadamente $ 1.50 USD). Sin embargo, la tarifa puede variar según la hora del día, los peajes diarios o las rutas disponibles.
A Riviera Maya tiene raíces profundas, así como una rica y misteriosa historia. Algunas de las ruinas más conocidas de México residen en la región, incluida la antigua ciudad de Tulum, las imponentes pirámides de Chichén Itzá y Coba, así como Muyil, las ruinas enclavadas en lo profundo de la impresionante Biosfera de Sian Ka'an. ¡Cada sitio es único y todos ameritan una visita obligada en tu próxima visita!
A Cada viajero tiene diferentes expectativas para sus mejores vacaciones. Algunas personas disfrutan de vacaciones económicas y llenas de cultura, otras disfrutan de las sutilezas y los matices que acompañan a las vacaciones de lujo. Cuando viaje a la Riviera Maya, el hotel Grand Velas Riviera Maya es una opción maravillosa para disfrutar de los lujos que los turistas disfrutan durante sus vacaciones en México.
A Hay innumerables cosas que hacer en la región de la Riviera Maya, hogar de 88 millas de costa y playa caribeña impresionantes. La Riviera Maya realmente tiene algo para cada tipo de viajero, numerosos pueblos, ciudades y antiguos sitios arqueológicos. Visita algunas de las maravillas más fascinantes del mundo maya antiguo como las ruinas de Tulum, Coba, Chichén Itzá o visita un cenote, una de las piscinas naturales de agua dulce que están conectadas por una serie de ríos y vías fluviales subterráneas. También en la Riviera Maya encontrarás excelentes tiendas y cocina mexicana deliciosa para llenar tus días- completos de tours ecológicos y aventuras, o simplemente disfruta de un día tranquilo en la playa bajo el sol tropical.
A El clima en la Riviera Maya se divide en dos: la temporada de lluvias y la estación seca. La temporada de lluvias abarca de mayo a octubre de cada año, con temperaturas medias que alcanzan los 82° F (28° C). Esta temporada es más húmeda y también recibe las temperaturas medias más altas del año. La temporada seca abarca los meses de noviembre a abril y la temperatura promedio es de 75° F (24° C). El mes más frío es enero con promedios de 73 ° F (23 ° C) y el mes con más precipitaciones es septiembre, con un promedio de aproximadamente 10 pulgadas de lluvia. El mejor mes para nadar en el océano es en agosto (durante la temporada de lluvias) cuando la temperatura del agua es más cálida y alcanza los 29° C (84° F).
A Riviera Maya es una región de México ubicada en la península de Yucatán, al sur de Cancún. Alberga varias ciudades y pueblos turísticos muy populares, incluyendo la ciudad más grande de la región: Playa del Carmen, así como Tulum, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Xpu -Ha, Akumal, la Bahía de Soliman, la Bahía de Tank Ha y la Biosfera de Sian Ka'an. Riviera Maya abarca más de 88 millas (133 kilómetros) de hermosa costa de la playa caribeña para disfrutar.
A El Aeropuerto Internacional de Cancún, código del aeropuerto (CUN), atiende las llegadas y salidas internacionales para toda la región de la Riviera Maya. Esto incluye Cancún, Playa del Carmen, así como Tulum, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Bahía de Soliman, Bahía de Tank Ha y la Biosfera de Sian Ka'an.
A Riviera Maya es una región de México ubicada en la península de Yucatán, al sur de Cancún. Lleva el nombre del gran sistema de ríos antiguos que corren bajo la tierra de esta región. También es el hogar de varias ciudades y pueblos turísticos populares como: Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos y Puerto Aventuras. Riviera Maya se extiende a lo largo de más de 88 millas (133 kilómetros) de impresionante costa de playa caribeña.
A Riviera Maya tiene una gran variedad de cosas que hacer, desde actividades eco-turísticas hasta aventuras en el mar, como buceo y snorkeling. Para aquellos que quieren bailar toda la noche, aquí también podrás encontrar un vida nocturna extraordinaria para pasar unas noches increíbles en México. Riviera Maya ofrece el paquete completo para los visitantes, desde los sitios arqueológicos históricos como Tulum, Coba y Chichén Itzá hasta las áreas modernas del centro de Cancún y la Quinta Avenida en Playa del Carmen. ¡Hay una aventura que espera a cada viajero!
A Riviera Maya, Playa del Carmen y Cancún están en el Tiempo del Sureste (UTC -5), y se alinean con los husos horarios de Nueva York, Miami y 8 aeropuertos canadienses diferentes.
A La bebida Riviera Maya es como un arco iris en un vaso. Consiste en licor de melón, jugo de naranja y néctar de fresa con ron. Se vierte de tal manera que las 3 capas nunca se mezclan, creando una presentación magnífica y una bebida muy sabrosa.
A El clima en la Riviera Maya es tropical y agradable durante todo el año. El mes más caluroso en la Riviera Maya es junio, con un promedio de 27° C durante el día. El mes más frío es enero con temperaturas promedio de 22° C. La región recibe una buena cantidad de precipitaciones durante todo el año, pero el mes más húmedo es septiembre con un promedio de 247 mm de lluvia. Agosto tiene los días más largos con aproximadamente 10 horas de luz solar y también es el mejor mes para nadar en el mar cuando la temperatura promedio del agua es de 28° C.
A Riviera Maya alberga una impresionante variedad de aves tropicales, lagartos y pequeños mamíferos. Algunas de las especies con las que te puedes encontrar en tu próxima visita a la Riviera Maya son loros, iguanas, gecos, coatí, así como caballos y burros. En el océano, encontrarás muchos tipos de peces tropicales, rayas e incluso tortugas marinas y delfines salvajes. Si visitas de junio a septiembre, tendrás la oportunidad de nadar con los gentiles gigantes del océano durante su migración, los tiburones ballena.
A Sabemos que hay cientos de hoteles extraordinarios en la Riviera Maya y Cancún y puede ser difícil escoger el mejor hotel para tus vacaciones. Nosotros te recomendamos el hotel todo incluido en Grand Velas Riviera Maya donde disfrutarás de lujos aislados y la famosa hospitalidad de Velas Group, que va mas allá de cualquier otro estándar en México.
A El Festival de Jazz de Riviera Maya típicamente se lleva acabo durante la última semana de noviembre o la primera semana de diciembre. Aunque las fechas para el 2019 aun no han sido anunciadas, el Festival de Jazz del 2018 se llevó acabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
A Riviera Maya y Playa del Carmen se encuentran en la costa Este de México, en la península de Yucatán, justo al sur de Cancún.
A Ésta es una pregunta muy común debido a que Cancún y Riviera Maya a menudo se mencionan juntos. La diferencia es que Cancún es una ciudad grande y Riviera Maya no es una ciudad en absoluto, sino una región que está un poco al sur de Cancún. La ciudad de Cancún está situada fuera de la región de la Riviera Maya. Las ciudades que se encuentran dentro de la Riviera Maya incluyen Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal, Bahía de Soliman, Bahía de Tank Ha y la Biosfera de Sian Ka'an. La Riviera Maya cubre más de 88 millas (133 kilómetros) de costa de playa.
A La temperatura generalmente se encuentra entre los 18 y 32°C ofreciendo un verano largo, cálido y húmedo; y un invierno corto, despejado y cómodo.
A Las bodas de destino en Riviera Maya se vuelven perfectas en Grand Velas Riviera Maya. Una amplia gama de locaciones para boda está disponible para usted, desde impactantes escenarios enmarcados por el azul en tonos turquesa del mar Caribe, hasta hermosos jardines privados. Celebre una ceremonia tradicional en la capilla y planee el banquete perfecto junto a la piscina. Nuestras elegantes locaciones serán el anfitrión ideal para su boda. Nuestros coordinadores de bodas están a sus disposición para atender sus dudas y solicitudes de propuesta.
 
Ver Detalles
A Las reuniones cobran vida en Grand Velas Riviera Maya. Organice su próxima reunión de negocios o evento en nuestro Centro de Convenciones perfectamente diseñado para ofrecer lo último en tecnología y equipo audiovisual. Con más de 3,000 metros cuadrados, este espacio cuenta con salas de reuniones convenientemente divisibles, grandes salones y espacios para pre-funciones para hasta 2,700 invitados. El magnífico jardín, la terraza y la playa del resort crean el ambiente perfecto para recepciones al aire libre y banquetes.
 
Ver Detalles
A Los paquetes de la Colección de bodas Amor Eterno y Amor Infinito incluyen una ceremonia de boda simbólica en un lugar exclusivo. Ambos cuentan con una hora de cóctel y un clásico pastel de bodas de la Colección Velas.
 
Ver Detalles
A Planee una boda extraordinaria en Grand Velas Riviera Maya. Reserve su fecha ahora para garantizar la disponibilidad en nuestro resort. Por favor considere que se requerirá un depósito del 25%, y no será reembolsable.
A Su boda será tan espectacular como los paisajes de la Riviera Maya. Nuestros profesionales en bodas se asegurarán de poner en marcha el plan tal cual usted lo soñó. La decoración incluye arreglos florales, centros de mesa, velas y canopy (pérgola) con velos blancos para la ceremonia.
A Descubra la belleza natural y cultural de este paradisíaco destino. Explore las antiguas ruinas mayas, recorra sus playas, visite alguno de los parques temáticos y eco-turísticos que ofrece la Riviera Maya, como Xcaret, Xel-Há o Río Secreto, aventúrese por las ruinas de Tulum, tome un ferry para conocer Cozumel o Isla Mujeres o descubra una de las maravillas del mundo moderno en Chichén Itzá. Nuestro Concierge está a su disposición para ayudarlo a planear un viaje inolvidable.
A Sí, Grand Velas Riviera Maya cuenta con un programa de actividades dedicado a cada integrante de la familia. Para los niños, un Kids' Club con diferentes actividades cada día, para los adolescentes, el moderno Teens' Club ofrece horas de diversión con mesas de billar, cafetería y lo último en tecnología y videojuegos.
 
Ver Detalles
A Los Kids' Clubs de Grand Velas Riviera Maya están abiertos para menores entre 4 y 12 años y su horario es de 9:00 a.m. a 10:45 p.m. El Teens' Club es idealpara huéspedes entre 13 y 18 años con horario de 11:00 a.m. a 12:00 a.m. Para los más pequeños, un Baby Concierge se encargará de todos los detalles para consentir a los más pequeñitos.
 
Ver Detalles
A La diversión nocturna es muy variada en Grand Velas Riviera Maya. Disfrute de los bares, restaurantes y áreas comunes del complejo y, durante temporadas seleccionadas, encuentre un programa de actividades sin igual, como espectáculos en vivo y noches de cine. Consulte con su Concierge Personal las actividades y eventos que tendrán gar durante su estancia en nuestro resort.
A Las aventuras en familia en la Riviera Maya no tienen límite. Nuestro resort de lujo ofrece una amplia variedad de actividades para los niños, adolescentes y adultos. Si desea aventurarse y explorar la zona, hay muchas opciones para dsfrutar. Practique snorkel en el Parque Nacional Puerto Morelos, visite las Ruinas mayas en Tulum, visite Playa del Carmen, o tome un ferry con destino a Cozumel.
 
Más Detalles