Un Resort En Playa Del Carmen Donde El Lujo Se Combina Con Conciencia Ecológica
Rodeado por 84 hectáreas de exuberante selva, manglares y cenotes, Grand Velas Riviera Maya ha sido meticulosamente diseñado para convivir armoniosamente con el delicado ambiente. Con 539 suites de clase mundial, restaurantes gourmet y bares, centros de convenciones, gimnasio completamente equipado y un suntuoso spa, estamos profundamente conscientes de cómo afecta nuestra presencia al medio ambiente y sus ecosistemas. Damos prioridad a salvaguardar y reducir el impacto a través de implementación, operación y evaluación continua del manejo y preservación del entorno.
Iniciativas Verdes Paar Preservar El Lugar Que Llamamos Hogar
Grand Velas promueve el desarrollo profesional de nuestros empleados y trabaja con proveedores locales quienes se dedican a las prácticas ecológicas. Nos apegamos a los más altos estándares de reducción de desperdicios, estableciendo protocolos que se ven claramente reflejados en el uso de productos ecológicos y recursos renovables para todo el manejo de nuestras instalaciones. Y porque estamos conscientes de la importancia de proteger el ambiente para las presentes y futuras generaciones, obedecemos las siguientes prácticas que han ayudado a mejorar y mantener sana a la naturaleza:
Utilizar plantas generativas de energía que nos permiten reducir la dependencia de recursos locales y nacionales.
Nuestras dos plantas de ósmosis inversa de desalación hacen que nuestra operación sea autosuficiente; por cada litro de agua potable, somos capaces de reutilizar 600 mililitros para propósitos generales, mientras que 400 mililitros son regresados al subsuelo, ayudando a la conservación del medio ambiente.
Usar las instalaciones de lavandería que incluyen una planta de tratamiento de agua para filtrar eficientemente las aguas jabonosas, utilizadas después en los procesos de enjuague, salvando 30% del total en el proceso entero de lavado.
Invertir en un sistema de aire acondicionado para reducir las emisiones de contaminantes y minimizar el consumo de energía.
Limpiar y preservar nuestras playas, ayudando a mantenerlas libres de escombros y basura.
Ser parte del Programa Federal de Conservación de Tortugas.
Reducir los desperdicios sólidos separando los materiales en reciclables y no reciclables.
Respetar y cumplir junto con los gobiernos municipales, estatales y nacionales, las normas ambientales a nivel nacional y los códigos que dicta la Organización Mundial de Turismo.
Utilizar productos biodegradables para propósitos de limpieza, incluyendo el mantenimiento de nuestra propiedad y los paisajes que la rodean.
Reforestar las áreas alrededor del hotel (más de 18,000 árboles en nuestro primer año de operación).
Proteger la flora y fauna nativa de la región.
Transmitir continuamente información a empleados, clientes, socios, organizaciones como EarthCheck e Iniciativa de Turismo del Arrecife MesoAmericano (MARTI) y sociedad en general sobre la importancia de utilizar recursos sustentables, invitándolos a participar en prácticas de conciencia ambiental.
Frecuentemente involucrar a empleados en sesiones de entrenamiento para mantenerlos actualizados sobre las políticas y prácticas de conservación.
Participar en el desarrollo de la comunidad a través de la implementación de literatura y programas de educación superior, actividades para recaudación de fondos, proyectos de conservación y eventos especiales, así como la provisión de un centro de atención para los colaboradores.
OOfrecer platillos para vegetarianos en nuestros restaurantes, preparados con ingredientes locales.
Participar en el programa de reciclaje HP.
Auditoría anual de logros por EarthCheck y MARTI, medición del éxito en objetivos y políticas medio ambientales y establecimiento de nuevas metas para la continua sustentabilidad.