[Skip to Content]Privacy Policy
  • Chichén Itzá en México
Category: Attractions
Distance from hotel: 115.00 miles
  • Reservar
Suite: __count__
share
Sobre nosotros
Antes de que te vayas
Mapa/Direcciones
Opiniones de atracciones

Descubriendo la Historia de Chichén Itzá

Chichén Itzá se erige hoy como un testimonio del ingenio y el arte de la cultura maya. Las pirámides escalonadas, las estructuras de piedra, los templos y las arquerías de columnas son características de este centro urbano sofisticado que data del año 750 d. C. Explore el Templo de Kukulkan (El Castillo) y descubra la manera en que la astronomía influyó en la cultura maya. Visite la cancha de pelota más grande de América en este sitio designado Patrimonio de la Humanidad, mientras adquiere una nueva visión de esta antigua civilización prehispánica. Algo que no debe perderse.

Detalles

 

Horario -

Varía

Restricciones -

Min. 8 años

Duración -

8 Horas

 

Eventos

  • Feria del Chocolate (febrero)
  • Ceremonia del Fuego Nuevo Maya (abril)
  • Día de Muertos Maya (noviembre)
 
 

Actividades

  • Historia
  • Espectáculo de luces nocturno
  • Senderismo
  • Compras (en los alrededores)
  • Fotografía
  • Gastronomía (en los alrededores)
 

FAQs

  • ¿Qué se siente experimentar Chichén Itzá en México?

    Visitar las antiguas ruinas mayas en Chichén Itzá es como viajar en el tiempo. Éste es uno de los sitios arqueológicos más grandes que los turistas pueden visitar en México. Los terrenos se extienden a lo largo de 4 millas cuadradas, por lo que querrás planear una visita con suficiente tiempo para disfrutar de la experiencia completa y poder caminar por los terrenos de cada sitio en la zona. Hay dos cenotes antiguos donde los ríos subterráneos se han unido para crear una piscina de agua dulce. Las pirámides imponentes se prestan para fotos dramáticas en cualquier momento del día. Recomendamos realizar una visita guiada y comprar un mapa informativo del sitio para que puedas comprender mas sobre la rica historia de la antigua civilización maya.
  • ¿Cuál es tu opinión acerca de Chichén Itzá?

    Chichén Itzá ha sido recientemente reconocida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y es una de las principales atracciones para los turistas que visitan Cancún y la Riviera Maya. Estamos de acuerdo en que este sitio arqueológico es una visita obligatoria para todos los visitantes, ya que realmente abre una puerta para conocer a nuestros ancestros y a la misteriosa civilización maya. Chichén Itzá se remonta al año 550 d.C. y alberga el icónico Templo de Kukulcán (también conocido por muchos como la Pirámide de 'El Castillo'). En el terreno, encontrarás dos cenotes y numerosos templos con intrincadas tallas en piedra, repartidos sobre las 4 millas cuadradas del sitio arqueológico. Para comprender mejor el patrimonio y el legado de nuestros ancestros mayas en esta región, te recomendamos una visita de medio día o un día completo a Chichén Itzá.
  • ¿A qué distancia se encuentra Chichén Itzá de Playa Del Carmen?

    Esta "Maravilla del Mundo Moderno"ofrece un impactante recorrido por sus antiguas pirámides, templos y estructuras de piedra de el que fuera en la antigüedad un bullicioso centro urbano de la civilización maya. Llegar a Chichén Itzá desde Playa del Carmen es fácil, ya que hay numerosos servicios de transporte y operadores turísticos que ofrecen un cómodo transporte hacia y desde el sitio. La magia de Chichén Itzá se encuentra a 2.5 horas en coche desde Playa del Carmen.
  • ¿Está permitido subir por las escalinatas de las pirámides?

    El poderoso El Castillo, la enorme pirámide escalonada de las ruinas de Chichén Itzá, cuenta con un increíble total de 365 escalones hasta la cima. No es accidental que los constructores mayas incorporaran cuatro lados, con 91 escalones cada uno, más un escalón final en la parte superior para replicar exactamente el número de días en un año calendario. Su interés en la astronomía es legendario, y las vistas interminables de las selvas circundantes desde la cima son tan maravillosas como la propia pirámide. Desafortunadamente, debido a la erosión y al interés de proteger este Patrimonio de la Humanidad, a los turistas ya no se les permite escalar las ruinas de Chichén Itzá.
  • ¿Qué tan lejos está Chichén Itzá?

    Chichen Itza está dos horas y media de la mayoría de los hoteles de Cancun y Riviera Maya
 

Helpful Links

Map/Directions

Driving Direction to Tour Express Ruinas de Chichen Itzá
or Grand Velas Riviera Maya
Write a Review for This Attraction
Write a review for this special offer
Al enviar este formulario, da su consentimiento para compartir el comentario junto con su nombre en la página. No vendemos datos personales a terceros. Su dirección de correo electrónico no se hará pública, pero es posible que la utilicemos para fines comunicativos. Si es menor de 16 años, está obligado(a) a obtener una autorización previa de su(s) tutor(es) legal(es). Si desea acceder a su información personal o eliminarla, puede hacerlo mediante el envío de sus datos por acá.
*
*
*
*  
* Required Fields