A solo 12 kilómetros de la costa se encuentra una isla paradisíaca: Isla Mujeres. Su plaza principal es una parada obligada con elegantes boutiques y tiendas de artesanías y restaurantes.
Lo que una vez fuera un pueblo pesquero ofrece hoy un tranquilo escenario de gran belleza natural. Explore las tranquilas calles y arboladas salpicadas de casas tradicionales de estilo caribeño. Alquile una bicicleta o un carrito de golf y recorra la isla. Practique snorkel en las famosas playas de Isla Mujeres y visite la granja de tortugas para conocer más sobre esta especie. Pasee por Hacienda Mundaca disfrutando de un día de compras y gastronomía local en este oasis único.
En el extremo sur de Isla Mujeres, descubra el punto más elevado de la Península de Yucatán, aquí es donde las antiguas civilizaciones adoraban a la Diosa de la Luna Maya. Hoy en día, los visitantes pueden caminar sobre los escarpados acantilados tallados naturalmente y admirar espectaculares vistas de Cancún y el Mar Caribe. El jardín de esculturas de Punta Sur ofrece obras de arte de escultores locales e internacionales, al tiempo que brinda una visión contemporánea de la legendaria civilización maya. Un lugar mágico.
Desde la costa se puede apreciar Isla Mujeres. Es muy fácil planear una visita de un día a este lugar con el servicio de ferry ‘UltraMar’. El muelle se encuentra en Puerto Juárez, a solo unos minutos del centro de Cancún y zarpa cada media hora, de 5:00 a.m. a 8:30 p.m., después de las 9:00 p.m. parte una vez cada hora hasta las 11:30 p.m. Su viaje dura aproximadamente 15 minutos y la tarifa es de $80 pesos por trayecto. El último ferry de regreso de Isla Mujeres sale de la isla a las 12:00 a.m.