Grand Velas Riviera Maya

Grand Velas Riviera Maya Pressroom

Dec 13

El nuevo maridaje de mezcal y chocolate en Grand Velas Riviera Maya fusiona tradiciones culinarias

 

 

Riviera Maya, México (13 de diciembre de 2023)Grand Velas Riviera Maya, el resort Todo Incluido de Lujo galardonado con 5 Diamantes de la Asociación Americana Automovilística (AAA) ubicado en la costa caribeña de México, presenta una nueva experiencia culinaria que honra las tradiciones mexicanas alrededor del chocolate artesanal y el mezcal. 

Los huéspedes están invitados a embarcarse en un viaje de degustación guiado por el sommelier del resort, donde explorarán una selección curada de chocolates artesanales mexicanos blancos y oscuros de Campeche. Cada chocolate se combina de manera magistral con un mezcal para elevar las notas de sabor tanto del licor como del cacao. 

Reverenciado por las antiguas civilizaciones indígenas mayas y aztecas, el cacao fue declarado "el alimento de los dioses" y cumplió un papel preciado como ingrediente en bebidas ceremoniales y también en forma de moneda. De manera similar, el mezcal, destilado del corazón de la planta de agave, conlleva siglos de herencia y artesanía mexicana.

Los aspectos más destacados del menú para el maridaje de mezcal y chocolate incluyen:

  • Mezcal Gin MG - Chocolate blanco con infusión de maracuyá

Perfil de sabor: el Mezcal Gin es una bebida espirituosa artesanal en lotes pequeños que reúne el cuerpo complejo y los sabores del mezcal artesanal con la frescura y el perfume de la ginebra. La dulzura del agave silvestre cenizo complementa las notas tropicales y la frescura del maracuyá.

 

  • Mezcal Montelobos Joven Ensamble - Chocolate negro con infusión de foie gras

Perfil de sabor: Montelobos Ensamble está elaborado a partir de una mezcla de agaves con cuerpo y acidez que resalta el humo y la fruta. Las notas ahumadas de nuez moscada y pimienta rosa proporcionan una explosión de sabor que contrasta con el delicioso foie gras.

 

  • Mezcal Contraluz Cristalino - Chocolate amargo con infusión de frambuesa

Perfil de sabor: el mezcal Contraluz Cristalino se madura durante aproximadamente seis meses en barricas de roble americano carbonizadas y se filtra a través de carbón activado, lo que da como resultado un líquido cristalino con una elegante mezcla de aromas y sabores. Destacan notas cítricas y florales que armonizan con la acidez y aromas tropicales de la frambuesa.

 

  • Gracias a Dios Reposado - Chocolate amargo con infusión de mole

Perfil de sabor: Gracias a Dios Reposado ofrece una trifecta de humo con carbón, tabaco de pipa y BBQ de playa, complementada con notas herbáceas de menta, romero y cebollín. Picante y ahumado proveniente del añejamiento en barrica, este destilado funciona en conjunto con las notas tostadas de los chiles y los frutos secas del mole.

La sesión semanal del maridaje de mezcal y chocolate es parte del plan Todo Incluido del resort. Las tarifas en Grand Velas Riviera Maya comienzan en $617 dólares por adulto, por noche con base en ocupación doble. Las tarifas incluyen alojamiento en suites de lujo, cocina gourmet a la carta en una variedad de restaurantes de especialidades, bebidas de marcas premium, servicio en la suite las 24 horas, gimnasio, impuestos, propinas y más. Para obtener más información sobre Mar del Cabo o hacer una reservación, llama desde México al 800 832 9058; desde EE.UU. o Canadá al 1 888 309 5385; o del resto del mundo al +52 (322) 226 8670 o visita www.rivieramaya.grandvelas.com.mx

Acerca de Grand Velas Riviera Maya:

Ubicado frente a las playas de Riviera Maya y galardonado con 5 Diamantes por la Asociación Americana Automovilística (AAA), Grand Velas Riviera Maya es la definición de ultra lujo bajo el concepto Todo Incluido. Con más de 83 hectáreas de manglares y vegetación los huéspedes pueden elegir entre tres ambientes: frente al mar, con vistas infinitas al Caribe o rodeado de la abundante flora y fauna de la península de Yucatán. Sus 539 suites con más de 100 m² de espacio cuentan con terrazas privadas, algunas de ellas con piscina de inmersión. Los ocho restaurantes brindan un recorrido culinario por México, Europa y Asia. Cocina de Autor, el primer restaurante parte de un hotel Todo Incluido en el mundo en recibir 5 Diamantes de la AAA está a cargo de los reconocidos chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso. SE Spa es un santuario de bienestar de más de 3,000 m², el más extenso de la región con una colección de tratamientos inspirados en las tradiciones de México y una Ceremonia de Agua de siete estaciones, que ha sido premiado con 5 Estrellas por Forbes Travel Guide. El resort también ofrece servicio a la suite y de Concierge personal las 24 horas; tres piscinas; dos gimnasios; deportes acuáticos; dos Kids' Clubs y un moderno Teens' Club;  Baby Concierge; 5 bares y centro de negocios. El Centro de Convenciones de 3,000 m2 con capacidad para hasta 2,700 asistentes, forma parte de los 8,500 m2 de espacios y áreas exteriores para reuniones y eventos.  Grand Velas Riviera Maya fue construido por Eduardo Vela Ruiz, fundador de Velas Resorts, con su hermano Juan Vela, vicepresidente de la compañía. Para más información y reservaciones visita rivieramaya.grandvelas.com.mx. Explora tips de estilo de vida, tendencias, recetas y novedades de Velas Resorts en la revista digital www.velasmagazine.com.mx

_cssJsFilePlaceHolder Whatsapp