Jan 08

Apertura oficial de Grand Velas Boutique Los Cabos

Cabo San Lucas, México (8 de enero de 2023) - Grand Velas Boutique Hotel Los Cabos, el nuevo concepto y hotel Todo Incluido de Lujo de Velas Resorts ya está abierto. Con la excelencia que le respalda su propiedad hermana Grand Velas Los Cabos —resort acreedor de las prestigiosas 5 Estrellas de Forbes Travel Guide—, la construcción del nuevo hotel boutique costó $50 millones. Es la tercera propiedad de Velas Resorts en Los Cabos, complementando el resort familiar galardonado con 5 Diamantes de la Asociación Americana Automovilística, Grand Velas Los Cabos, y Mar del Cabo, un hotel boutique solo para adultos y la única oferta del Plan Europeo de Velas Resorts.

Grand Velas Boutique Los Cabos es un hotel boutique solo para adultos con el servicio personalizado por el que Velas Resorts es reconocido. Lo más destacado de las instalaciones y servicios exclusivos de Grand Velas está disponible en la nueva propiedad frente a la playa, la cual cuenta con 79 suites de lujo; un chef consultor, acreedor de dos estrellas Michelin, con experiencias gastronómicas creativas; una selección de vinos inspirada en la proximidad a una de las regiones vinícolas más importantes de México; e innovadores tratamientos de Spa basados en la cultura mexicana. Además, un gimnasio Technogym con la última línea de equipos, espacios para eventos interiores y exteriores con vista al mar, una piscina infinita con diseño botánico y un área de playa privada. Los huéspedes de Grand Velas Boutique tienen un beneficio especial: acceso a los 5 restaurantes gourmet de la propiedad hermana Grand Velas Los Cabos, sin cargo adicional.

Suites de diseñador
Grand Velas Boutique posee 79 amplias suites, todas de más de 80 m2, con sala de estar con sofá, ducha y dos camas tamaño Queen o una cama King. Con vistas al jardín o al mar, la terraza privada de las suites está equipada con asientos al aire libre, un jacuzzi o piscina profunda y algunas con fire pit.

El diseño contemporáneo presenta una paleta neutra de colores con texturas y arte mexicano, complementado con detalles metálicos. Las suites incluyen cortesía nocturna diaria, servicio de Concierge Personal las 24 horas, minibar premium resurtido diariamente con bebidas y aperitivos, botellas de vino tinto y blanco, mezcal artesanal, cafetera Nespresso Vertuo y tetera eléctrica. También se incluyen una pantalla HD con TV digital por cable, artículos de tocador Molton Brown, secadora y plancha de cabello marca Dyson, difusor de aromaterapia, almohadas y edredones de plumas de ganso, y un menú de almohadas. Los baños ofrecen un cabezal de ducha de mano con filtro de vitamina C que neutraliza el cloro, ahorra agua y deja a los huéspedes con un cabello brillante y una tez resplandeciente.

Experiencia culinaria gourmet
Complementada con una amplia selección de vinos inspirada en la proximidad a la excelente región vinícola de México, la oferta culinaria de Grand Velas Boutique también sube la apuesta.

Loto es la esencia de la cocina japonesa que se mezcla armoniosamente con la técnica tradicional de la robata grill, un método de cocción lenta a fuego abierto. Con un ambiente elegante, Loto combina los ricos sabores de la parrilla japonesa y presentaciones artísticas con la cocina de México. Cada plato resalta los sabores naturales de las mejores carnes, mariscos, pescados y verduras, forjando una fusión perfecta entre tradición y creatividad.

El restaurante Del Mar ofrece una ubicación privilegiada junto al mar. Durante todo el día, los huéspedes encontrarán opciones gastronómicas en formato buffet y a la carta. Durante el día, desayunos que incluyen platillos tradicionales mexicanos y opciones continentales, así como almuerzo con deliciosos aperitivos, mariscos frescos, cortes a la parrilla, ensaladas, postres, cocteles creativos, jugos frescos, entre otras bebidas. Por la noche, las cenas temáticas transportan a los invitados a diferentes rincones del mundo a través de sus menús especializados.

Fiel a su nombre, Roca Bar rinde homenaje a las formaciones rocosas que caracterizan a Los Cabos. Ofrece una vista incomparable del azul profundo del Mar de Cortés y un ambiente acogedor que atrae a quienes buscan serenidad, con una bebida refrescante y un ceviche recién preparado. Al caer la noche, la terraza se convierte en un escenario exclusivo para observar el reconocido cielo estrellado de Los Cabos.

El 51 Bar ofrece bebidas matutinas y una variedad de pan recién horneado, pasteles y delicias para llevar o para un desayuno ligero. Asimismo, un equipo de bartenders prepara cocteles artesanales por la noche.

Un paraíso diseñado para los devotos de los destilados mexicanos icónicos es la sala de degustación Agave, la cual se convierte en un tributo a las auténticas bebidas espirituosas del país. Brinda una variedad de tequilas y mezcales de primera calidad, desde suaves envejecidos en roble y que han madurado en barricas hasta "reposados" con carácter y mezcales.

Asimismo, los huéspedes de Grand Velas Boutique Los Cabos pueden cenar en los 5 restaurantes gourmet de alta cocina de su resort hermano Grand Velas Los Cabos, donde la cocina, la creatividad y la presentación son comparables a las de los mejores restaurantes de las diferentes capitales del mundo.

Spa de autor
Por inaugurarse en febrero de 2024, SE Spa de Grand Velas Boutique Los Cabos brindará un santuario de tranquilidad, donde los huéspedes se sumergirán en un viaje sensorial inspirado en el océano, el desierto de Baja California Sur y su flora y fauna.

Tendrá disponibles cuatro salas de tratamientos con vista al mar, dos de las cuales están dedicadas a parejas. Los tratamientos incluyen "Sonidos del Océano", un masaje relajante armonizado con una terapia de sonido con cuencos vibratorios; y la energizante "Terapia de hielo y fuego", que combina el calor de las piedras de obsidiana y los efectos fríos de las piedras de mármol para estimular la circulación sanguínea y el equilibrio energético.

Los huéspedes podrán elegir entre masajes, terapias de atención plena, "experiencias con enfoque" y rituales, todos diseñados para equilibrar y rejuvenecer el cuerpo y la mente. También disfrutarán de servicios únicos, como una terapia de desintoxicación con calor infrarrojo, meditación y terapia del sueño en una estación especializada equipada con la última tecnología. Todos los tratamientos incluyen la Ceremonia de Bienestar, que lleva a los huéspedes por varios ambientes restauradores, como un sauna, baño de vapor, sala de hielo y jacuzzi. La ceremonia culmina en una piscina de magnesio, la cual ofrece una selección de potentes chorros de agua para calmar y tonificar.

SE Spa hace énfasis en la terapia de sonido, la cual consiste en incorporar sonidos relajantes de las olas del mar y las noches del desierto en los tratamientos para lograr un nivel más profundo de relajación. Para optimizar la experiencia, durante los tratamientos se utilizarán productos para el cuidado de la piel de primera línea de EviDenS de Beauté, Natura Bissé y Babor.

Memorable Meetings & Special Events
Este hotel boutique cuenta con escenarios excepcionales para reuniones, retiros corporativos, encuentros sociales y celebraciones, desde impresionantes jardines y terrazas frente al mar hasta un elegante salón de baile. En el interior, el salón Tamayo tiene más de 250 m2 y se puede subdividir en tres salas para reuniones íntimas. Para eventos de hasta 120 personas, la Terraza del Sol ofrece 794 m2 de espacio al aire libre con vista panorámica al mar.

Además del espacio personalizable, el complejo ofrece tecnología audiovisual de vanguardia, soporte técnico y servicios de secretaría y traducción. Con su conveniente ubicación cerca del aeropuerto, tarifas especiales antes y después de la estancia del grupo y fácil acceso a una gran cantidad de actividades locales, el hotel es un destino perfecto para reuniones y vacaciones, ¡todo en uno!. El equipo experto del resort está dedicado a brindar eventos equipados y excepcionales, adaptados a las necesidades de cada huésped.

Diseño contemporáneo mexicano
Ricardo Elías, director de Elias and Elias Architects en Guadalajara, fue quien diseñó los aclamados resorts Grand Velas en Riviera Maya, Riviera Nayarit y Los Cabos, y ahora regresó una vez más como diseñador arquitectónico de Grand Velas Boutique Hotel Los Cabos.

Creado para existir armoniosamente dentro de la accidentada topografía de su entorno como una serie de terrazas con jardines colgantes, Grand Velas Boutique desciende hacia el mar y ofrece vistas del Mar de Cortés en toda la propiedad. El diseño atemporal es de elegancia informal, con colores neutros y una muestra contemporánea de arquitectura y artesanía tradicional mexicana. El concepto de la celosía de la fachada principal fue lograr una textura floral tridimensional de la madera, que funciona por un lado como difusor de luz hacia el vestíbulo pero también como diferenciador y punto focal de la arquitectura exterior. Lo más llamativo de este hotel, a diferencia de cualquier otro, es que está en una disposición escalonada que logra tener luz solar en cada una de las habitaciones, todas enmarcadas por los maceteros de bugambilias colgantes. El edificio escalonado suaviza su encuentro con la playa y el mar; se encuentran toques mexicanos en todas partes, como un exuberante jardín con cactus locales. Otro punto destacado visual es el diseño de mosaico del fondo de la piscina, con azulejos en tonos verdes y rosas, pareciéndose a un jardín.

Ernesto Vela, fundador y director de Vela Ruiz Arquitectos, creó espacios dentro de Grand Velas Boutique que invitan a la relajación con materiales y paleta de color naturales. El diseño y la arquitectura de Loto transportarán a los huéspedes a los distritos más sofisticados de Japón.

El diseño de la boutique, el lobby y SE Spa están bajo la dirección de Melín Castro, Directora de Imagen de Velas Resorts y directora de la firma de diseño de interiores M.C Design con sede en Guadalajara. Lo más destacado del arte en el resort es el trabajo del renombrado artista visual mexicano Adrián Guerrero en el lobby; la obra de Guerrero denota una búsqueda constante por analizar la percepción humana, apoyada en la filosofía desde diferentes niveles, generando así nuevas reflexiones y resignificando lo que nos parece común.

Valorados por sí solos en $100,000 dólares, dos llamativos bancos de roble blanco hechos a mano por Matthias Pliessnig son un punto culminante visual del vestíbulo.

Las tarifas en Grand Velas Boutique Los Cabos comienzan desde $600 dólares por persona, por noche con base en ocupación doble. La tarifa incluye cocina gourmet, bebidas de marcas premium, servicio a la suite las 24 horas, entretenimiento nocturno, impuestos, propinas y más. Para obtener más información sobre Grand Velas Boutique Los Cabos o hacer una reservación, llama desde México al 800 832 9058; desde EE.UU. o Canadá al 1 888 309 5385; o del resto del mundo al +52 (322) 226 8670 o visita loscabosboutique.grandvelas.com.mx.

Acerca de Velas Resorts:
Con presencia en Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Los Cabos, las propiedades de Velas Resorts han sido premiadas con 56 Diamantes en total, incluyendo el prestigioso reconocimiento 5 Diamantes, otorgados por la Asociación Americana Automovilística (AAA). Además del reciente reconocimiento con 5 Estrellas de Forbes Travel Guide para Grand Velas Los Cabos, el primer y único Todo Incluido de Lujo en México en obtener esta distinción, se distinguen otros prestigiosos premios internacionales por servicios e instalaciones entre los que destacan el Mejor Programa Familiar de Virtuoso, las 5 Estrellas de Forbes Travel Guide para SE Spa y los Mejores Hoteles del Mundo según TripAdvisor, entre otros. Las experiencias Todo Incluido de Lujo que caracterizan a Velas Resorts están presentes en cada propiedad: Grand Velas Los Cabos, con espectaculares vistas al mar y espacios únicos; Grand Velas Riviera Nayarit, con una playa privilegiada y las montañas de la Sierra Madre como telón de fondo; y Grand Velas Riviera Maya, que ofrece sofisticación frente al Caribe con escenarios de playa y selva. Ubicados en Puerto Vallarta, el resort Velas Vallarta es ideal para familias y Casa Velas es un hotel boutique solo para adultos inmerso en el campo de golf Marina Vallarta. Los huéspedes de Casa Velas disfrutan de días de playa en Táu Beach Club, con un ambiente relajado, vista al mar, piscina infinita, deliciosa cocina y un amplio espacio para eventos. Mar del Cabo, inaugurado en 2018, es un hotel boutique ubicado frente a las costas del Mar de Cortés y es la primera propiedad del grupo en ofrecer Plan Europeo. El exclusivo Grand Velas Boutique Los Cabos es el nuevo hotel boutique Todo Incluido de Lujo de la compañía. Velas Resorts fue construido por Eduardo Vela Ruiz, junto con su hermano, el Ing. Juan Vela Ruiz, vicepresidente de la compañía. Explora tips de estilo de vida, tendencias, recetas y novedades de Velas Resorts en la revista digital www.velasmagazine.com.mx.