[Skip to Content]Privacy Policy
  • Grand Velas Riviera Maya - Restaurante Cocina de Autor

Deleitando paladares

Más que un restaurante, Cocina de Autor es un concepto con el sello Grand Velas que fusiona las sensaciones a las que evoca la gastronomía, con la elegancia de un restaurante de talla mundial de la mano de los Chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza, quienes nos regalan una reinterpretación de la cocina contemporánea.
  • Reservar
Suite: __count__
share
Restaurante Cocina de Autor en Grand Velas Riviera Maya
Cocina de Autor
El recorrido por esta expresión artística de sabores y texturas corre a cargo de los reconocidos chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza con la magistral ejecución del Chef Naúm Velasco. Cocina de Autor es el primer restaurante parte de un resort Todo Incluido en obtener el prestigioso reconocimiento Cinco Diamantes por AAA. Una cocina en perpetua evolución con exquisitos platillos como su Jurel Verde Profundo o Infrutescencia. Una auténtica aventura gastronómica servida en un menú degustación de 8-10 tiempos.
  • AMBIENTEGastronomía creativa
  • UbicaciónSección Grand Class
  • EDADESde 6:00 p.m. a 6:30 p.m. para niños de 12 años y de 7:00 p.m. en adelante para mayores de 16 años.
  • HORARIO6:00 p.m. a 11:00 p.m.
  • TELÉFONO001-800-831-1165
  • CÓDIGO DE
    VESTIR
    Playera tipo polo, pantalón de vestir, calzado cerrado para hombres. Vestido, falda o pantalones y calzado casual elegante para mujeres. No se permiten sandalias.
Menú
Cada platillo es una evocación al gusto por la buena comida. Dé un vistazo a nuestros menús y comience a saborear las creaciones de nuestros Chefs.
Nahúm Velasco
Conozca al Chef
Nahúm Velasco

Originario de la Ciudad de México. La gastronomía ocupó un lugar especial en él desde pequeño. Todos los acontecimientos importantes se daban dentro de la cocina de su casa, es por ello que a la edad de 17 años decidió probar suerte en el restaurante México Lindo y Qué Rico, donde supo que sería cocinero. Posteriormente, formalizó su entrenamiento en el Centro Culinario Ambrosia que fue la puerta de entrada a España, donde colaboró en las cocinas de La Taberna del Alabardero y Adoc en Madrid.

A su regreso a México, trabajó en la investigación y difusión de la cocina tradicional mexicana; organizó festivales y muestras gastronómicas a lo largo de México y en lugares como Tokio y Miami.

Un par de años después, llegó a Playa del Carmen al restaurante Cocina de Autor para trabajar bajo el mando de Xavier Pérez Stone; este restaurante marcó un parteaguas en su vida tanto personal como profesional.

Su inquietud por el aprendizaje dio un salto hasta Copenhague, donde colaboró con el chef Rasmus Kofoed en su restaurante Geranium. Tras conocer qué pasaba en tierras nórdicas, decidió volver a Playa del Carmen y trabajar en el restaurante Passion de Martin Berasategui; ahí estuvo hasta recibir la invitación de Xavier Pérez Stone, Mikel Alonso y Bruno Oteiza para llevar Cocina de Autor de Grand Velas Riviera Maya, lugar donde se desempeña actualmente bajo el cobijo de tres grandes amigos y maestros.

En Cocina de Autor, Velasco busca continuar con la evolución, la creatividad, respetar el producto, pulir la técnica y sobre todo, mostrar la pasión por su oficio.