[Skip to Content]Privacy Policy
A Las ruinas de Tulum son el lugar turístico más visitado de todo México y por una buena razón. Su impresionante ubicación en un acantilado con vistas al Mar Caribe se encuentra a una corta distancia de Cancún y Playa del Carmen. Desde Grand Velas Riviera Maya, puede tomar un servicio de transporte o un taxi privado y llegar a Tulum en menos de una hora. Durante el trayecto se pueden admirar paisajes de la selva de Yucatán a su derecha y relucientes vistas del mar Caribe a su izquierda. Ningún viaje a la Riviera Maya está completo sin una visita a las ruinas de Tulum.
A Tulum es un conjunto de estructuras de lo que ha quedado de la antigua civilización maya, la cual se asentó en la península de Yucatán en los siglos anteriores a la llegada de Cristóbal Colón a la zona. Tulum fue uno de los muchos asentamientos de esta cultura, sin embargo es el único que se encuentra en las playas del mar Caribe. Aquí encontrará las ruinas de un bullicioso puerto maya, donde los barcos comerciales se detenían durante sus viajes a otras ciudades portuarias de Yucatán. Los restos de la plaza de la ciudad, un faro, iglesias y casas siguen en pie, y ofrecen un vistazo a la vida en la era precolombina.
A Cámaras no profesionales, sin costo. Cámaras de video, GoPro, tabletas y selfie stick tiene un cargo, el cual se paga directamente en taquilla. Está estrictamente prohibido el uso de equipo fotográfico profesional, incluyendo tripiés (trípodes).