La salud y bienestar de nuestros huéspedes y colaboradores es lo más importante. Por esta razón, con base en los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud y el gobierno de México, creamos el siguiente programa de higiene, el cual incluye las medidas de seguridad esenciales de nuestro día a día en todas las propiedades de Velas Resorts.
PARA EL PERSONAL
Capacitación y práctica constante de los protocolos de seguridad e higiene.
Distancia física de al menos 2 metros.
temperatura corporal a todos los colaboradores a su llegada y pasarán —antes y después de su jornada— por una cabina sanitizante con sistema de nebulización.
Dispensadores automáticos de gel antibacterial ubicados en puntos clave.
Tapetes sanitizantes en áreas de mayor contacto
Lavado de manos
Personal protection equipmentpor lo menos cada hora, por un periodo mínimo de 20 segundos.
Protección personal con equipo autorizado.
PARA HUÉSPEDES
Les pediremos que utilicen el tapete sanitizante, les invitaremos a lavarse las manos y les ofreceremos gel antibacterial.
Sus maletas serán sanitizadas.
Compartiremos con ellos todos los protocolos de seguridad e higiene.
Sanitizaremos todos los puntos de contacto después de su registro o salida.
A cada huésped brindaremos unkit de de protección personal a su salida (guantes, gel antibacterial, toallas húmedas y cubreboca).
LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN EN ÁREAS
Solo utilizamos productos de limpieza y químicos autorizados por EPA (United States Environmental Protection Agency).
Transportación: nuestros vehículos serán sanitizados con nebulización después de cada uso.
Áreas Públicas: incrementaremos la frecuencia de la limpieza en las áreas comunes, con especial atención en superficies, como puertas de entrada, credenzas, pasamanos, mesas, escritorios, bancas, sillones, salas de espera, contenedores de basura y elevadores. Nuestras piscinas se limpiarán y sanitizarán profundamente cada día, así como los camastros y forros de los mismos.
Ama de Llaves: todo el equipo de trabajo se sanitizará al inicio y término de las jornadas, incluyendo carritos de camaristas, mesas de servicio a la suite, bandejas, etc. Se realizará una detallada sanitización de puntos de contacto en suites, como escritorios, muebles de TV, mesas, sillas, controles remotos, termostato, muebles de baño (regadera, jacuzzi y WC), canceles, espejos, marcos, puertas, manijas, apagadores, cajones, teléfonos y pisos. Todos los productos del minibar se reemplazarán por productos sanitizados al término de la estancia de cada huésped, así como el aire acondicionado será sanitizado con luz ultravioleta.
Experiencias: promoveremos que todos los huéspedes lleven a cabo las medidas de higiene para su ingreso a los restaurantes, Spas, gimnasios, boutiques, Kids' y Teens' Clubs. En cada una de estas áreas, todos los objetos de contacto serán sanitizados y se establecerán capacidades máximas para mantener el distanciamiento físico.
Alimentos y bebidas: continuaremos con los procedimientos estrictos de higiene para el personal y los reforzaremos con registro en bitácora. Nuestros colaboradores portarán cubreboca en todo momento. Las vajillas serán lavadas y sanitizadas, así como otros puntos de alto contacto (mesas, sillas, servilletas, charolas, barras de servicio, portachequeras y plumas). Reduciremos la entrega de menús físicos; brindaremos un código QR para que el huésped pueda ver el menú desde su dispositivo. Nuestros servicios a la suite serán entregados en la puerta y todos los alimentos estarán protegidos con película plástica o campana.
Nuestros colaboradores estarán capacitados para notificar cualquier presunto caso de COVID-19. Asimismo, daremos guía a nuestros huéspedes sobre el procedimiento para informar a nuestro personal en caso de presentar síntomas. Contaremos con un doctor en casa para cualquier valoración médica que se requiera.
Si se cumplen los síntomas o el criterio de caso sospechoso "COVID-19" se remitirá al hospital y se procederá con sanitización de suite y seguimiento del paciente. La suite donde se encuentre este huésped se bloqueará para el proceso de sanitización y liberación.