[Skip to Content]Privacy Policy

Atracciones

El Antiguo Mundo Maya

El Antiguo Mundo Maya

Conocidos por sus sistemas avanzados de matemáticas, astronomía, arte y espectacular arquitectura, los mayas de Playa del Carmen y Riviera Maya también son la única cultura precolombina que desarrolló una lengua escrita propia. Los descendientes mayas han mantenido vivas sus antiguas costumbres y tradiciones cerca de Grand Velas Riviera Maya. Experimente el esplendor de esta cultura visitando alguno de sus pueblos, ciudades y fortalezas cerca de Playa del Carmen y Cancún.
Chichén Itzá

Chichén Itzá

Este es quizás el sitio más famoso en la península de Yucatán y se localiza aproximadamente a tres horas de Grand Velas Riviera Maya. Al explorar los siete kilómetros cuadrados de Chichen Itzá, podrá apreciar la evolución de la cultura maya en detalle.
Tendrá que dedicar un día completo a visitar estas ruinas y tomar fotografías de la Pirámide de Kukulkán, un enorme edificio que muestra el calendario maya.
Uxmal

Uxmal

El sitio de Uxmal, cerca de la Riviera Maya, es conocido por tener fachadas talladas que representan escenas cotidianas de la cultura maya. Aquí, se hizo un especial énfasis en honrar al dios de la lluvia Chaac, ya que no contaban con algún cenote o río que abasteciera de agua.
La estructura más grande de Uxmal es la Pirámide del Adivino, considerada única debido a su forma ovalada. La Plataforma de los Jaguares en el Palacio del Gobernador es otro sitio que debe visitar.
Tulum

Tulum

Imagine una fortaleza mística sobre un acantilado con una vista increíble del mar Caribe de México; una excelente oportunidad para tomar fotografías que representen la belleza natural de la Riviera Maya.
El antiguo puerto de Tulum, cerca de Playa del Carmen y Cancún, tenía como función monitorear la ruta comercial entre Yucatán y Honduras, y permaneció habitado mucho tiempo después de la llegada de los españoles a México. Una playa de arena blanca en la base de la fortaleza ofrece un excelente espacio para relajarse y descansar.
Cobá

Cobá

Rodeado por la densa selva de la Riviera Maya, Cobá se encuentra en constante estudio por los arqueólogos. Su impresionante tamaño e imponentes ruinas cerca de Playa del Carmen, son indicativos de la importancia que alguna vez tuvo en la civilización maya. Algunas de las estructuras importantes en Cobá son: el Templo de la Iglesia y la Pirámide del Dintel Pintado, con fácil acceso para visitarlas desde varios resorts Todo Incluido en la Riviera Maya.
Parques Ecológicos en Riviera Maya, México

Parques Ecológicos en Riviera Maya, México

Sabías qué Los científicos creen que hace más de 65 millones años, la península de Yucatán y la Riviera Maya fueron sacudidas por un asteroide, contribuyendo a la extinción de los dinosaurios en el periodo Cretácico. Con el pasar de los años, la erosión de la piedra caliza creó una red de sumideros (conocido localmente como cenotes), cuevas, ríos subterráneos y lagos de agua dulce.
Junto con la magnífica fauna y flora tropical de la región, la arena blanca y aguas turquesa del Caribe mexicano, estas maravillas geológicas llenan a la Riviera Maya de lugares que explorar.
Xel-Há

Xel-Há

Conocido como el acuario natural más grande del mundo, el parque Xel-Há en la Riviera Maya, se compone de lagunas, ensenadas y cenotes; es la desembocadura del río subterráneo más largo del mundo. El parque se encuentra cerca de Grand Velas Riviera Maya y ofrece un sinfín de actividades, entre las que destacan la observación de peces de colores, visita por los manglares y cenotes, caminatas por la selva, tours en bicicletas y nado con delfines.
Xcaret

Xcaret

Cuenta con playa, laguna, piscinas, exhibiciones de mariposas y orquídeas, un acuario de arrecife de coral, un sitio arqueológico y autentico pueblo maya, y una gran variedad de animales. Xcaret se encuentra cerca de Playa del Carmen y es una excelente opción para conocer las maravillas naturales y culturales de la Riviera Maya. Pregunta por los paquetes que se ofrecen en nuestro resort Todo Incluido.
Xplor

Xplor

Déjese llevar por su sentido de aventura en un mundo subterráneo único lleno de cosas que hacer con siete circuitos emocionantes para disfrutar. Experimente un paseo por tirolesa con vistas y aterrizajes increíbles, emocionantes paseos en vehículos anfibios, rafting subterráneos, cuevas con estalactitas y más, todo cerca de Grand Velas Riviera Maya.
Rio Secreto

Rio Secreto

Descubra un impresionante mundo subterráneo cerca de Grand Velas Riviera Maya, el cual ha permanecido intacto desde hace miles de años. El Río Secreto es una de las mejores actividades que puede realizar en Riviera Maya. Es una reserva natural protegida que abarca más de 12 kilómetros, donde podrá explorar con seguridad los secretos naturales de la Península de Yucatán. Observe impactantes estalactitas, estalagmitas, formaciones rocosas y aguas cristalinas. Esta es una experiencia que no se puede perder.
Xoximilco

Xoximilco

Esta nueva atracción turística de Quintana Roo busca honrar a la delegación Xochimilco; está situado a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y cerca del exclusivo Cancún Country Club, un lugar muy céntrico para aquellos que están familiarizados con la ciudad.
Las instalaciones se encuentran abiertas al público por la noche (de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.) con el fin de mantener y replicar el concepto de Xochimilco tanto como sea posible. El precio de la entrada incluye un paseo de 3 horas y se puede obtener en la página oficial de Xoximilco. Si estás en la zona, vale la pena visitar esta nueva atracción y conocer un poco más acerca de las hermosos raíces culturales del país.

Deportes En La Riviera Maya

Golf

Qué mejor manera de empezar a practicar o mejorar su juego si no es rodeado por los paisajes del Caribe? La Riviera Maya cuenta con varios campos de golf pero son dos los que destacan por su magnífica estructura y espectaculares paisajes; además son considerados por los aficionados como algunos de los mejores sitios para jugar.

El Manglar

Las áreas verdes de este campo, sus maravillosos lagos y vistas hacen que sea un destino de ensueño para los amantes del deporte. Se encuentra en el km 48 de la carretera Puerto Morales- Playa del Carmen.

El Camaleón Mayakobá

Conocido internacionalmente por haber sido el anfitrión del primer torneo de la PGA fuera de Estados Unidos y Canadá en 2007, el campo lleva el nombre de un camaleón debido a su "paisaje siempre cambiante" el cual se compone de una exótica selva, dunas y manglares.
Conozca ahora nuestro paquete de golf!

Kitesurf

En Playa del Carmen encontrará varias escuelas de kitesurf, las cuales le proporcionarán la información necesaria si usted es principiante en este deporte. Asimismo, le rentarán los equipos adecuados para brindarle la mayor seguridad posible.
Si está de vacaciones en la zona, experimente esta oportunidad en uno de los lugares más hermosos de todo México.

De Compras

Compras
Ir de compras en Riviera Maya es una actividad divertida para toda la familia; muchas tiendas están situadas cerca de Grand Velas Riviera Maya.
La 5ta. Avenida en Playa del Carmen es uno de los lugares más importantes; es una de las avenidas principales de la ciudad, la cual se compone de 20 cuadras con un gran número de tiendas de ropa, suvenires, obras de arte y mucho más. Si lo que busca es adquirir objetos originales e interesantes para sus seres queridos, es seguro que encontrará opciones para todos los gustos y presupuestos.
El centro comercial Quinta Alegría ubicado en la 5ta. Avenida ofrece una gran variedad de tiendas para todos los que buscan tiendas como Victoria's Secret, Julio, Aldo, American Eagle y The Body Shop, las cuales se encuentran rodeadas por la belleza natural de Playa del Carmen.
También hay una gran variedad de centros comerciales ubicados en Cancún. Muchos otros visitantes optan por ir de compras en la hermosa isla de Cozumel.
Luxury Avenue en Cancún ofrece una lujosa experiencia; su concepto es único con las marcas internacionales más importantes y asistencia personalizada. La Isla Shopping Village es una excelente opción; el centro comercial cuenta con 162 tiendas de marcas internacionales, nacionales y regionales, además del único acuario interactivo de la región que ofrece nado con delfines y tiburones.

Vida Nocturna

El sofisticado y contemporáneo Koi Bar es un excelente punto de partida para la vida nocturna en la Riviera Maya. Este bar ubicado en Grand Velas Riviera Maya es sinónimo de elegancia, con una decoración que lo compara fácilmente con cualquier bar de primera categoría en Nueva York o Londres. Disfrute de deliciosas bebidas preparadas, complementadas con música para una magnífica velada en el Caribe mexicano. En los fines de semana hay actuaciones de DJ en vivo.
Playa del Carmen cuenta con diversas opciones para entretener a todos. Si desea visitar un bar tradicional de la ciudad, le recomendamos Blue Parrot, un sitio con vistas a las hermosas aguas color turquesa del Caribe mexicano, donde la barra se transforma en una pista de baile perfecta para disfrutar de sus vacaciones.
Un lugar perfecto para pasar la noche rodeado de un ambiente realmente mexicano es Mezcalina Bar, ubicado en la calle 12. Conocido por su amplia selección de mezcales y buena música, podrá degustar de esta bebida en compañía de sus amigos y familiares.
Al pasear por la Avenida 10, no podrá dejar pasar Coco Bongo. Más que un club nocturno, es un show de entretenimiento continuo que dura por horas; también puede visitar su otra ubicación en Cancún.

Eventos En La Riviera Maya

Durante todo el año, en la Riviera Maya se celebran eventos especiales que harán de sus vacaciones, un recuerdo inolvidable.

Riviera Maya Film Festival

Este festival sigue creciendo año tras año, proporcionando una experiencia cinematográfica de primera clase para los visitantes y residentes de la Riviera Maya. Tiene una duración de seis días en los que se muestran películas nacionales e internacionales en escenarios naturales de Playa del Carmen y Tulum. Los lugares utilizados para la proyección van desde un cine en la playa hasta un área especial en parques públicos.
Marque en su calendario la fecha y no se olvide de asistir a su próxima edición.

PGA Mayakoba Golf Classic

La primera vez que un PGA fue organizado fuera de los Estados Unidos o Canadá ocurrió en 2007. El Mayakoba Golf Classic es el único evento de la PGA en México y es considerado por los aficionados como uno de los mejores de su clase.

Riviera Maya Jazz Festival

El Festival de Jazz de la Riviera Maya le ofrece lo mejor de este género musical cerca de Grand Velas Riviera Maya en Playa del Carmen. Al haberse convertido en el gran evento musical del destino, grandes leyendas y ganadores del Grammy se han presentado en sus escenarios, entre los que destacan George Duke, Four Play, Sergio Mendes, Herbie Hancock, Ivan Lins, David Sanborn, Earl Klugh, Armando Manzanero y Sacbé, capturando los corazones de los amantes de la música de jazz. Tiene una duración de tres días y se lleva a cabo cada otoño en Playa del Carmen y Riviera Maya. ¡Únase a la diversión!